Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard anuncia que entrega a EU catálogo de 6,000 armas que llegan a México

A partir de las armas confiscadas en hechos delictivos, se hizo un inventario de las que se venden en Estados Unidos para trabajar en mecanismos que eviten su llegada a México.
mar 03 diciembre 2019 06:16 PM
marcelo ebrard
marcelo ebrard

Este martes, el canciller Marcelo Ebrard, adelantó que ya entregaron a funcionarios de la administración del presidente Donald Trump un catálogo de armas confiscadas en México que se venden en Estados Unidos y que se introducen de manera ilegal a México.

“Son armas aseguradas. Se les dio el tipo de arma, sus características técnicas, el número de serie y, desde luego, a qué están vinculadas: a qué incidente, a qué hecho, a qué delito y se les entregó en propia mano en el grupo de alto nivel sobre armas, así como la versión electrónica”, detalló.

Publicidad

El canciller dio a conocer que son 6,000 registros los entregados y que se espera que los mismos se lleven a distribuidores en Estados Unidos para su confirmación y determinación de reglas de venta

“Están metiendo armas conscientemente para introducirlas ilegalmente en México”, planteó.

#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Recomendamos: En dos sexenios, México incautó menos del 10% de las armas que entraron al país

Las declaraciones de Ebrard se dieron al término de su comparecencia ante senadores como parte de la glosa del Primer Informe.

Publicidad

Ebrard explicó que en el caso del multihomicidio de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford se entregaron al FBI todos los casquillos encontrados, destacó que muchos de ellos fueron fabricados en Estados Unidos.

"Se tienen las evidencias de todos los casquillos y la inmensa mayoría son de manufactura norteamericana”, resaltó.

Lee también: Operativo 'Frozen': México y EU acuerdan "sellar fronteras" al tráfico de armas

Desde el inicio de su comparecencia, el secretario afirmó que la mejor forma de colaboración para mejorar la seguridad en México es atender el tema de la venta de armas en Estados Unidos y la entrada de esas armas de manera ilegal a México.

Consideró que si Estados Unidos quiere ayudar a México en la batalla que está dando contra la delincuencia, debe hacerlo disminuyendo el tráfico ilegal de armas, no designando como grupos terroristas a los cárteles mexicanos,

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad