La FGR informó en un comunicado de prensa que el mes pasado el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la detención de un presunto implicado en este caso, quien quedó bajo arraigo de las autoridades, tras lo cual aportó información relevante que derivó en la detención de más presuntos responsables.
De esta manera, en las primeras horas del domingo en una labor conjunta de estas corporaciones así como de la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, y en cumplimento con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, ”se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”.
Te puede interesar: Cronología | Así fue el ataque contra la familia LeBarón
La Fiscalía confirmó que en cumplimento con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han participado en las indagaciones.
“Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR", se lee en el comunicado.