Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los LeBarón convocan a marcha este 1 de diciembre contra la violencia

Otros grupos también han convocado a movilizarse este domingo como es el caso de los Chalecos Amarillos, el PAN, PRD y el expresidente Vicente Fox.
vie 29 noviembre 2019 10:51 AM
marcha 1 diciembre
En el marco del primer año de gobierno de López Obrador, diferentes grupos han convocado a marchar en su contra para demanda mayor seguridad.

En el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón convocó a marchar para exigir justicia ante la inseguridad que se vive en el país, la cual vivió su familia el pasado 4 de noviembre cuando asesinaron a nueve de sus integrantes en los límites de Sonora y Chihuahua.

El padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas que dejó este ataque dijo este viernes en entrevista con Radio Fórmula que esta marcha no es contra el presidente, sino que encabezará a un grupo “en petición de justicia, por el derecho a la vida”. Agregó además que a esta marcha están convocados varios integrantes de los LeBarón que viven en La Mora y apuntó, “esta marcha es como un preámbulo para el 2 de diciembre”, día en que se reúna con el presidente en Palacio Nacional.

Publicidad

¿Quiénes más han convocado a marchar este 1 de diciembre?

A la par de la convocatoria hecha por integrantes de la familia LeBarón, otros grupos han llamado a movilizarse este domingo como es el caso de los Chalecos Amarillos que han invitado a una “Gran Marcha Nacional” a partir de las 11:00 de la mañana para exigir el respeto a la ley y a los derechos.

“Que todas las voces se unan en una sola para exigir al gobierno que termine esta ola de violencia y corrupción”, se lee en su invitación.

Te puede interesar: Los 10 asuntos en la agenda de AMLO para el 1 de diciembre

Según se ha informado este marcha partirá del Ángel de la independencia el Monumento a la Revolución.

Publicidad

El expresidente Vicente Fox también anunció a través de su cuenta de Twitter que participará en estas movilizaciones, a las que convocó a participar.

“Es una vergüenza la actitud de López frente a hechos criminales: más de 40,000 muertos, caso LeBarón, caso 'chapito' Culiacán, declaraciones caso Ayotzinapa. Marchemos todos, 1 de diciembre, en repudio de la violencia”, publicó.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han informado que también se unirán a esta marcha.

Publicidad

El pasado 26 de noviembre, el líder panista Marko Cortés publicó un video en el que, según dijo, atendiendo la invitación de Chalecos Amarillos se unirán a esta marcha para demandar salud, seguridad, crecimiento económico y oportunidades de trabajo.

Cortés pidió el apoyo de los miembros de su partido para sumarse a las marchas que se están organizado en el país asistiendo sin logotipos partidistas y participando de manera activa.

En un video compartido en Twitter este jueves, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila, anunció que también participaría en esta marcha del 1 de diciembre, acompañando a los ciudadanos y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, para exigir democracia, seguridad y paz.

Recomendamos: AMLO planea otro informe y festival en el Zócalo para el 1 de diciembre

“Debe de quedar claro que el PRD marcha por defender la democracia, porque no se captura al Instituto Nacional Electoral (INE) , porque haya una estrategia de seguridad ejemplar que no esté ensangrentado al país y por la paz”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad