Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO abre posibilidad de reunirse con víctimas de comunidad LeBarón

A horas de que rechazara reunirse con el activista Javier Sicilia, el presidente afirmó que si los integrantes de la comunidad LeBarón se lo solicitan, aceptaría un encuentro con ellos.
mar 19 noviembre 2019 09:36 AM
AMLO LeBarón.jpeg
Investigaciones. López Obrador informó que pronto se darán a conocer más detalles de cómo van las averiguaciones del caso de la comunidad LeBarón porque se tienen varias líneas de investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría reunirse con los integrantes de la comunidad LeBarón, cuyos familiares fueron asesinados a inicios de noviembre presuntamente por miembros del crimen organizado, para ahondar con ellos sobre cómo van las investigaciones del caso.

“Ellos tienen todo el derecho, además es muy justo lo que plantean. Si a ellos les interesa reunirse conmigo, yo estoy dispuesto”, aseguró el presidente este martes en su conferencia matutina.

Publicidad
El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Este lunes, López Obrador descartó recibir al activista Javier Sicilia, quien anunció una marcha hacia Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia de seguridad pública luego del homicidio de tres mujeres y seis niños en los límites de Sonora y Chihuahua.

El mandatario aseguró que no quería “hacerle el caldo gordo a sus adversarios” recibiendo a Javier Sicilia. Sin embargo, con los integrantes de la comunidad LeBarón, se mostró en la mejor disposición de recibirlos.

Conoce más: Sicilia anuncia marcha por la paz; AMLO descarta recibirlo

Sin dar detalles en cómo van las investigaciones del multihomicidio, el mandatario federal aseguró que su gobierno está trabajando en el esclarecimiento del caso, y sobre todo en que haya castigo a quienes perpetraron este crimen.

“Nosotros no protegemos a nadie, ya el Estado mexicano no es el principal violador de los derechos humanos como era antes, ya no hay impunidad”, dijo.

Publicidad
Por posible confusión, homicidio de familia LeBarón: Durazo | #EnSegundos

López Obrador informó que pronto se darán a conocer más detalles de cómo van las averiguaciones porque se tienen varias líneas de investigación, sin embargo, dijo que no quería caer en conjeturas para evitar notas polémicas como sucedió con el operativo de Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: “Que adversarios pidan disculpas por críticas al operativo Culiacán”: AMLO

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hasta ahora hay un detenido por el ataque a las familias LeBarón y Langford, sin embargo no se ha informado a qué grupo criminal pertenece.

AMLO estrena libro

A partir de este miércoles 20 de noviembre, estará disponible en plataformas digitales “Hacia una economía moral” el nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual aborda un modelo económico alternativo al neoliberal impulsado en México por 30 años.

“Ya ven que siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo”, aseguró con el libro número 18 en mano, que ha publicado en su vida.

AMLO presenta su nuevo libro | #EnSegundos

El presidente aprovechó su conferencia matutina para leer unos fragmentos de su libro, en los que sostiene que la corrupción es un problema político y económico.

“En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político, que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural”, leyó el mandatario federal.

Publicidad

Ante conflictos en Morena, “zipper”

López Obrador rechazó opinar sobre los conflictos internos del partido que él fundó en 2014 y dijo, desea que Morena como las otras fuerzas políticas resuelvan sus diferencias democráticamente.

“Zipper”, dijo el mandatario federal luego de ser cuestionado sobre el intercambio de señalamientos entre morenistas por la presunta intención de la actual dirigente nacional Yeidckol Polevnsky de alargar su periodo.

“No puedo meterme, no puedo, no me corresponde, partido, como su nombre lo indica, gobierno es todo, yo tengo la responsabilidad de gobernar para todos…Les deseo lo mejor y que resuelvan sus diferencias mediante el método democrático”, destacó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad