Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que AMLO quiere hacer el 1 de diciembre 🗓

Además de rendir protesta como presidente de México, López Obrador ha hecho 10 promesas que, según él, cumplirá desde el 1 de diciembre.
sáb 13 octubre 2018 02:08 PM
1 de diciembre
Agenda llena El 1 de diciembre México tendrá nuevo presidente y una serie de cambios de alistan con la llegada del nuevo gobierno, según ha dicho López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - No hay fecha que llegue ni plazo que no se cumpla... Luego de tres campañas presidenciales, dos elecciones perdidas y una serie de promesas, la banda presidencial le será colocada el 1 de diciembre a Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión.

Pero según ha dicho, esto no será lo único que suceda ese día. El inicio de lo que López Obrador llama 'la cuarta transformación de México' también arrancará ese día con las siguientes acciones:

  1. Decreto de amnistía a los presos políticos: El 5 de octubre, durante un evento en Morelos , AMLO encomendó a la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero hacer una revisión y formular un planteamiento para que se le dé libertad a todos los presos políticos de México.
  2. Cancelación de la Reforma Educativa: En reiteradas ocasiones, López Obrador ha insistido en que cancelará la Reforma Educativa . De hecho, en presencia del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que enviará una iniciativa para revertir esa reforma y proponer una nueva, que contemplará modificar el artículo 3 de la Constitución.
  3. Venta del avión presidencial: El 24 de agosto, el presidente electo detalló que el avión presidencial TP-01 se venderá mediante un proceso de licitación que reunirá a los interesados en comprar la aeronave. Desde la campaña electoral, aseguró que no se subiría a ese avión y seguiría viajando en vuelos comerciales.
  4. Licitación del Tren Maya: La convocatoria para licitar la construcción del Tren Maya será publicará el 1 de diciembre, según dijo AMLO el 25 de agosto en conferencia de prensa desde su casa de transición. El tren es uno de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno.
  5. Iniciativas anticorrupción y bienestar: El 10 de agosto, López Obrador adelantó que el 1 de diciembre enviaría dos paquetes de iniciativas. Uno para instaurar la ”austeridad republicana” en la administración pública y el otro relacionado con el “estado del bienestar”.
  6. Nuevo Fiscal General: El presidente electo anunció que, antes del 1 de diciembre, México ya tendría un fiscal general. El anuncio lo hizo durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco.
  7. Secretaria de Seguridad Pública en operación: Otra de las promesas de AMLO es que, desde que asuma la presidencia, operará la nueva Secretaría a cargo de Alfonso Durazo. Desde el 8 de agosto, el morenista afirmó que —con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto— la dependencia ya estaría constituida para esta fecha.
  8. Desaparecerá el Estado Mayor: Desde que ganó la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Estado Mayor Presidencial desaparecería. La razón, señaló, es que no quiere que un cuerpo especial lo proteja cuando sea presidente.
  9. Fiesta en el Zócalo: El 19 de agosto, durante el Congreso Nacional de Morena, López Obrador convocó a celebrar su investidura el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino. Los detalles del festejo aún nose han dado a conocer.
  10. Los Pinos se abrirá al público: Durante su campaña y tras la elección del 1 de julio, el mandatario electo declaró que no viviría en Los Pinos y que la hasta ahora residencia oficial se abriría al público como un espacio para el arte y la cultura.
Publicidad
Publicidad