Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México me siento como "arrestado": Evo; dan asilo a su hija

El expresidente boliviano Evo Morales pidió a organismos internacionales que le permitan volver a su país.
mié 20 noviembre 2019 11:51 AM
Evo Morales México
En conferencia de prensa, desde México, Evo Morales pidió que se le den garantías para volver al país.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que pese a estar en libertad en México, en donde se encuentra en condición de asilado desde el pasado 12 de noviembre, se siente como si estuviera arrestado por lo que pidió la intervención de organismos internacionales para poder volver a su país.

"Tengo ganas de pegarme a estas marchas pacíficas (en Bolivia)... pero aquí (en México) estoy como arrestado, perdón. Estoy en libertad, pero yo estoy acostumbrado de estar desde las 5 de la mañana hasta las 11:00, 12:00, 1:00 de la mañana de cada día, los siete días de la semana, ese es el trabajo por la patria, entonces extraño eso y esperamos que organismos internacionales nos permitan volver... espero que nos garanticen la vida, solo lo espero eso", comentó el exmandatario en conferencia de prensa.

Publicidad

Evo Morales pidió a las instituciones mediadoras le permitan ingresar Bolivia para iniciar el diálogo y detener la ola de violencia que continúa en su país tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, las cuales dieron paso a una serie de reclamos, entre ellos de las fuerzas armadas, que lo llevaron a dejar su cargo como presidente.

Así fue el largo viaje de Evo Morales hacia México | #Clip 🎬

Morales también dijo contar con información respecto a que el gobierno de Estados Unidos no quiere que él vuelva a su país.

Te puede interesar: Diputados de la 4T planean 'vaquita' para gastos de Evo Morales

Otorgan salvoconducto a su hija

La tarde del martes, la cancillería de Bolivia autorizó los salvoconductos para que Evaliz Morales Alvarado, hija Evo Morales y la asambleísta Maria Inosenta Poñe Poichee se asilen en la embajada de México en Bolivia.

Publicidad

Al respecto, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, publicó en Twitter que otorgó estos salvoconductos "bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre (Evo Morales). Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación".

Recomendamos: El Senado avala el ascenso del piloto que trasladó a Evo Morales a México

Hasta este momento, la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado no ha dado información respecto a la situación de asilo de Evaliz Morales.

Lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado: Ebrard | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad