Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde México, Evo Morales critica decreto de presidenta interina de Bolivia

Evo Morales calificó las medidas tomadas por la presidenta Jeanine Áñez como "una carta blanca para masacrar"
sáb 16 noviembre 2019 07:32 PM
Evo Morales
ASILIADO. Evo Morales arribó a México el pasado miércoles 13 de noviembre para recbir asilo político del gobierno mexicano.

Evo Morales criticó a través de sus redes sociales el decreto que firmó la presidenta interina, Jeanine Áñez, para que los integrantes del Ejército y la policía que participen en operativos y manifestaciones queden exentos de responsabilidades penales.

En su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que los autores del Golpe de Estado en Bolivia “gobiernan con decretos, sin en el Legislativo y apoyados en armas y bayonetas de Policía de las Fuerzas Armadas Bolivianas”.

Agregó “promulgaron un decreto que deja a la institución militar exenta de responsabilidad penal. Es una carta blanca de impunidad para masacrar al pueblo”.

Publicidad

Las críticas por su actividad política

Evo Morales llegó esta semana a México, después de que el país le ofreciera asilo político por el riesgo que corría su vida en Bolivia.

La nueva mandataria derechista boliviana, quien asumió el poder el martes en una sesión sin el quórum reglamentario, dijo que México tendría que exigirle a Evo Morales que cumpla con los protocolos de asilo, y no estar incitando a su país con su afán de continuar en el poder. "Eso es verdaderamente vergonzoso", dijo.

Conoce más: Bolivia reclamará a México por las declaraciones políticas de Morales

El ex candidato presidencial de Bolivia, Carlos Meza, se unió a la petición del gobienro de Añez, pues aseguró que las declaraciones políticas de Morales en México.

"Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al gobierno de México que respete su propia tradición histórica y que ese gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política destructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país", dijo Mesa, quien salió segundo en las cuestionadas elecciones de octubre.

Publicidad

La vida de Evo en México

El ex gobernante indígena, a quien el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador le dio asilo, ha ofrecido conferencias de prensa y ha estado activo en Twitter desde que llegó a ese país el martes, dos días después de renunciar presionado por protestas contra su cuestionada reelección el 20 de octubre y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Recomendamos: Diputados de la 4T planean 'vaquita'

Políticos mexicanos anunciaron que harían una "vaquita" para pagar su manutención. No obstante, el jueves, el político fue criticado después de que se le viera salir del restaurante Brick, de la colonia Roma, el establecimiento dijo que sólo consumió “agua y café”. Además el gobierno mexicano ha proporcionado elementos del extinto Estado Mayor Presidencial para cuidarlo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad