Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado avala el ascenso del piloto que trasladó a Evo Morales a México

Además del piloto que estuvo a cargo del traslado del expresidente boliviano, el actual jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz, también fue ascendido de grado.
jue 14 noviembre 2019 07:13 PM
piloto evo morales
En la imagen, el canciller Marcelo Ebrard y Evo Morales (izquierda), el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera (centro), y Miguel Eduardo Hernández, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Senado aprobó este jueves 266 ascensos de diversos grados del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos, el del piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien se encargó del traslado del expresidente de Bolivia Evo Morales a México.

Con 110 votos a favor y una abstención, la Cámara alta aprobó el dictamen —previamente avalado por las comisiones senatoriales de Marina y de Defensa—, con el que se otorgan los 266 ascensos propuestos por el presidente de la República.

Publicidad

En el dictamen se destaca que los ascensos de grado atienden al mérito, la aptitud, la competencia profesional y la conducta militar y civil.

"El ascenso de grado constituye un reconocimiento a toda una vida profesional dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país", dice.

Conoce más: Evo Morales viajó de Bolivia a México en un avión de la Fuerza Aérea

Entre los reconocidos se encuentra Miguel Eduardo Hernández Velázquez, uno de los pilotos que participaron en la misión que trasladó a Evo Morales de Bolivia hacia México, donde el exmandatario boliviano recibió asilo político. Hernández fue ascendido a general de Ala Piloto Aviador.

Homero Mendoza Ruiz, actual jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, también fue ascendido a general de División.

En la discusión del dictamen en el pleno, el senador morenista Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa, destacó que estos ascensos son un reconocimiento a "toda una vida profesional y dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio del país".

#EnFotos: Así fue la llegada de Evo Morales a México

Traslado.

traslado Evo

Evo Morales salió este lunes de Bolivia a bordo de un avión militar de la Sedena.
FOTO: SRE
Aterrizaje.

Evo Morales México

"Evo llegó sano y salvo a México", fue el mensaje que publicó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a la llegada del expresidente de Bolivia.
FOTO: Reuters
Arribo.

Evo Morales México

El boliviano Evo Morales llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
FOTO: Reuters
Bienvenida.

Evo Morales México

Morales arribó acompañado por Álvaro García Linera, quien también dimitió el domingo a su cargo de vicepresidente, y de quien fuera su ministra de Salud, Gabriela Montaño.
FOTO: Reuters
Recibimiento.

Evo Morales México

Así saludó Marcelo Ebrard a Evo Morales al descender el avión en el que fue trasladado hacia México.
FOTO: Reuters
Mensaje.

Evo Morales México

En un breve mensaje a la prensa, Marcelo Ebrard expresó: “El asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida".
FOTO: Reuters
"Seguiré luchando".

Evo Morales

"Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia", expresó Evo Morales en sus primeras declaraciones en México, a cuyo gobierno agradeció por concederle asilo político.
FOTO: Reuters

Publicidad

Los militares a quienes se les confiere el nombramiento, indicó, cuentan con todas las aptitudes, la capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado.

La senadora panista Josefina Vázquez Mota, integrante de dicha comisión, respaldó la labor y el ascenso de los diversos grados para los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Manuel Añorve Baños, del PRI, expresó: "Hoy más que nunca es imperante reconocer el esfuerzo que hacen las fuerzas castrenses para velar por la seguridad y soberanía de México".

"Es valorar sus estudios, preparación y aptitudes físicas para proteger a la patria", dijo.

También puedes leer: Entre encuentros y distinciones, Evo Morales es arropado por la 4T

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad