Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso LeBarón: agentes del FBI llegan a México y se hospedan en La Mora

Álex LeBarón dijo que "decenas" de elementos de la institución estadounidense ya colaboran con la investigación del asesinato de nueve personas. Se están quedando con las familias de las víctimas.
mar 12 noviembre 2019 12:39 PM
lebaron
El asesinato ocurrió la semana pasada, el lunes 4 de noviembre, en una zona de Sonora cercana a Chihuahua. El gobierno atribuye la agresión a un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.

Decenas de agentes del FBI que llegaron este lunes a México para colaborar en las investigaciones del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford, realizado en Sonora el pasado 4 de noviembre, han sido hospedados en casas de la comunidad de La Mora, confirmó este martes la familia LeBarón.

"Lo que sabemos es que es una cantidad de decenas de elementos de la FBI (que) entraron por Agua Prieta (Sonora). Adrián LeBarón estuvo ahí directamente para recibirlos a nombre de todos nosotros, los acompañó por varias horas por los trayectos... Llegaron ya muy tarde por la noche, nos quedamos tranquilos sabiendo que estaban físicamente hospedados en casas de las familias en La Mora", dijo Alex LeBarón, uno de los representantes más visibles de los familiares afectados.

Publicidad

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que la llegada de los agentes del FBI da tranquilidad a las familias que fueron víctimas de este ataque, pues los familiares tienen poca confianza en la información que ha brindado el gobierno federal.

Te puede interesar: México recibirá a agentes del FBI para la investigación del caso LeBarón

Respecto de la detención de supuestos responsables de estos hechos, anunciada este lunes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, LeBarón sostuvo que no se ha tenido comunicación directa con las autoridades sobre el avance de las indagatorias.

"Ayer anunciaron que hay varios detenidos, no quieren dar más información... A nosotros no nos han compartido más detalles, más de lo que en la prensa nacional está circulado, en medios nacionales. Si existe comunicación directa, ha sido con el señor Adrián LeBarón, que es quien ha estado manejando a nombre de todos, por la cercanía con todas las víctimas", explicó sobre el asunto.

La semana pasada, el gobierno atribuyó el ataque a una confusión derivada de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado, en específico, La Línea y Los Salazar. Sin embargo, la familia considera que se trató de una agresión directa.

Publicidad

LeBarón también dijo que es "imposible" la versión de que solo tres o cuatro personas hayan sido las responsables de este ataque.

"Es imposible por la línea del tiempo. Los tiempos no dan... Es imposible llegar a decir que fueron solo cuatro personas", dijo.

Recomendamos: Durazo confirma que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón

Finalmente, aseguró que sí hay un éxodo de integrantes de la comunidad de La Mora. Entre 80 y 100 personas han salido de México debido a la situación de inseguridad.

"No es una exageración en La Mora... Salieron en sus vehículos. Entre 80 o 100 personas no están dispuestas a regresar. Quienes se quedaron fue por trabajo, pero están solos, sin hijos", concluyó.

El crimen contra los LeBarón es el más reciente hecho de violencia que capta la atención nacional en México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad