Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo confirma que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón

El secretario de Seguridad señaló que ya se arrestó a personas vinculadas con este crimen, aunque rechazó dar detalles. Dijo que corresponde a las fiscalías brindar más información.
lun 11 noviembre 2019 01:37 PM
Alfonso Durazo
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en un encuentro con secretarios del ramo estatales y municipales del centro del país.

A una semana del ataque contra las familias LeBarón y Langford, en el que tres mujeres y seis niños fueron asesinados, las autoridades mexicanas ya tienen detenidos, señaló este lunes el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo.

Luego de participar en la Segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro, el funcionario reveló estas detenciones aunque rechazó dar detalles. Argumentó que corresponde informar del asunto a las fiscalías involucradas en la investigación del caso.

Publicidad

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

El pasado 4 de noviembre, tres camionetas en las que viajaban integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron agredidas, supuestamente al ser confundidas por integrantes del crimen organizado que se disputan el control de esa zona, particularmente, las organizaciones La Línea y Los Salazar.

Durazo evitó informar a qué grupo supuestamente pertenecen las personas detenidas e implicadas en las agresiones, aunque aseguró que las agrupaciones responsables ya están plenamente identificadas.

“No nos vamos a adelantar, no nos corresponde, a partir de que se abre la carpeta de investigación, corresponde a las fiscalías estatal y general”, apuntó.

Lee: México recibirá a agentes del FBI para la investigación del caso LeBarón

Publicidad

Acerca de la invitación que el gobierno de México hizo al FBI para participar en las investigaciones, el secretario aseguró que se trata de un acto de correspondencia a la actitud mostrada por el gobierno de Estados Unidos cuando se registró el tiroteo en El Paso, Texas, en el que murieron ocho mexicanos en agosto pasado.

#LaSemanaResumida | Una masacre y AMLO con la prensa en la agenda

“Estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, dijo.

Agregó que, dada la expansión del crimen organizado en el país, para su combate se necesita cooperación internacional en un marco de respeto a la soberanía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad