Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagan seguros médicos en SRE; Ebrard informa laboran en el extranjero

Este lunes se dio a conocer que, pese a que el presidente López Obrador prometió que ningún funcionario contaría con seguro médicos, trabajadores de la SRE continúan con este beneficio.
lun 11 noviembre 2019 12:36 PM
Marcelo-Ebrard-.jpeg
Servicio Exterior. El Canciller Marcelo Ebrard justificó el gasto de la SRE en seguros médicos mayores, explicó que se otorga a funcionarios que trabajan en el extrajero.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard justificó este lunes que funcionarios públicos que laboran en esta dependencia continúan con el beneficio de contar con seguro de gastos médicos mayores, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció –desde que ganó las elecciones en julio de 2018– que no habría una partida para gastos médicos privados de altos funcionarios en el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, en la que estuvo presente el canciller, Marcelo Ebrard explicó que esta prestación se mantiene para funcionarios de la SRE debido a que se trata de personas que laboran en el extranjero y no se pueden tener diplomáticos mexicanos en el exterior que no estén cubiertos, ya que en el exterior no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social o prestación social.

Publicidad

De acuerdo a una nota publicada este lunes por el diario Reforma, a través de una serie de solicitudes de información a más de 30 instituciones sobre su gasto en seguros médicos de gastos mayores, 12 confirmaron que los mantienen, entre ellas la SRE, que entregó copias de facturas por 201.7 millones de pesos a Allianz Care, la cual se promueve como una compañía de expertos en salud internacional.

Te puede interesar: Los 50 puntos de AMLO para prevenir la corrupción

Otras dependencias que reportaron destinar una partida de presupuesto para el pago de gastos médicos mayores fueron el Poder Judicial de la Federación, que reportó el mayor monto pagado por seguros con un total de 1,088 millones de pesos, aunque en su oficio de respuesta, el Consejo de la Judicatura señaló que el contrato que ampara ese gasto durante 2019 proviene de uno firmado a finales de 2017 por un total de 2,000 millones de pesos. La mitad fue pagada durante 2018 y el resto este año.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

La Policía Federal también reportó un desembolso por un monto de 454.2 millones de pesos, destinados al pago de esta prestación.

Publicidad

El INE también reconoció pagos por seguros médicos por la cantidad de 81.9 millones de pesos, así como el Colegio de Posgraduados, que pagó 35.8 millones de pesos por el mismo concepto en 2019.

Recomendamos: AMLO lee cartilla a funcionarios y le dice NO a estos puntos

El pasado 1 de septiembre, cuando el presidente cumplió un año de gobierno y rindió su primer informe de gobierno, destacó la eliminación del pago con cargo al erario de seguros de gastos médicos mayores, es decir, atención médica privada para los altos funcionarios públicos que significaba una erogación de 6,000 millones de pesos anuales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad