Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU invertirá 632 mdp en gasoducto de Chiapas

Se trata de la confirmación de un anuncio de inversión realizado previamente; se expresa que es parte del impulso económico que EU quiere para México.
vie 08 noviembre 2019 03:48 PM
Marcelo Ebrard.jpeg
Convenio. Este viernes se anunció la firma de una carta de intención para invertir 632 millones en Chiapas.

Como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos de diciembre, hoy se firmó una carta de intención para invertir en el sur del territorio mexicano e impulsar el crecimiento económico.

En cumplimiento de los acuerdos de diciembre de 2018 para impulsar el desarrollo económico del sur de México y Centroamérica, este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección Ejecutiva de la Corporación de Financiamiento de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) firmaron una carta de intención para invertir 632 millones de dólares en el gasoducto de gas natural Rassini en Chiapas.

Publicidad

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es muy buena relación, por lo que ven con mucha simpatía y agradecimiento que la administración encabezada por Donald Trump esté cumpliendo con el acuerdo.

“En diciembre de 2018, la administración Trump firmó un statement diciendo ‘vamos a apoyar el desarrollo económico del sur de México con 2 mil millones de dólares adicionales porque el sur de México es una prioridad para el Gobierno de México’, y en Centroamérica se dio a conocer que para Honduras, El Salvador y Guatemala se tendría una previsión de 5 mil 800 millones de dólares”, explicó.

Recomendamos: México dará acceso al gobierno de EU al caso LeBarón: Ebrard

Adam Boehler, director ejecutivo de la DFC, aseguró que a Estados Unidos le preocupa el crecimiento de México y afirmó que como socios y amigos están comprometidos con el cumplimiento del acuerdo adquirido en 2018.

“Hicimos el objetivo de 4.8 millones de dólares de inversiones en México, ¿y por qué hicimos eso? Lo hicimos porque nosotros realmente nos preocupa este país y su prosperidad, y en Estados Unidos y su perspectiva un México fuerte creciente y próspero es importante para nosotros”, aseguró.

Publicidad

Agregó que la inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades más prósperas, por lo que, dijo, la inversión en el gasoducto permitirá acelerar el crecimiento económico y generar oportunidades transformadoras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona sur.

Lee también: La mejor contribución de EU a México sería frenar el tráfico de armas: Ebrard

Además de esta inversión, actualmente ya están en marcha siete proyectos: cuatro enfocados a mejorar la infraestructura localizados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y otros tres más de tipo agrícola y servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad