Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspende Ebrard nombramiento polémico de cónsul en Las Vegas

El canciller pidió al Comité de Ética de la SRE investigar las acusaciones contra Víctor Alberto Barreras Castro, nombrado apenas como cónsul de Las Vegas.
mar 29 octubre 2019 12:34 PM
Marcelo Ebrard
COHERENCIA. El secretario de Relaciones Exteriores dijo que toda su vida ha sido feminista por lo que actuaría en consecuencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, suspendió el nombramiento de Víctor Alberto Barreras Castro, como cónsul en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por los presuntos señalamientos en contra.

La periodista Dolia Estevez denunció en una publicación que Barreras Castro fue detenido en 2011 por el delito de estupro, pues en ese año sostuvo relaciones con una menor de 14 años, cando él tenía 24. De acuerdo con la denuncia, la menor era alumna de quien fuera nombrado cónsul.

En esa época, luego de haber pagado una fianza, Víctor Alberto Barreras Castro quedó en libertad.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el canciller refirió que pedirá al Comité de Ética de la Secretaría de Relaciones Exteriores investigar el caso.

Te recomendamos: Perfilan oportunidad para México al presidir CELAC

Publicidad

Según la publicación en la que se hizo la denuncia por la periodista Dolia Estévez, Barreras Castro ya había sido vicepresidente interino de Morena en Cajeme; además, en febrero pasado Alfonso Durazo lo nombró director general de la “Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz” de la SSPC, dependencia que hoy le gira constancia de buena conducta".

El nombramiento de Barreras Castro se realizó el pasado 21 de septiembre, junto con el de otros seis, entre ellos el de los consules Nicolás Leyva Acevedo, en San Bernardino, California; Tarcisio Navarrete Montes de Oca, en Calexico, California; Ricardo Pineda Albarrán, en Douglas, Arizona; Guillermo Rivera Santos en Tucson, Arizona.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad