La agencia Reuters –presente en la audiencia– reportó que cuando el juez le pidió que confirmara su identidad, Macías se deslindó de Javier Duarte, indicando que era su exesposo, por lo que pedía ser nombrada como Karime Macías Tubilla.
De acuerdo con los corresponsales, desde su detención –el 29 de octubre– hasta este martes, Karime Macías estuvo detenida, contrario a lo que había afirmado su abogado Marco Antonio del Toro.
Incluso, en diversas entrevistas a la prensa, el litigante señaló en ese momento que Macías Tubilla no fue detenida, sino que se presentó de manera voluntaria a comparecer ante el juez británico por la orden de aprehensión con fines de extradición que existe en su contra.
Recomendamos: Karime Macías, de primera dama a prófuga de la justicia
Con el pago de esta fianza, Karime Macías podrá hacer frente al proceso en su contra en libertad, pero bajo restricciones de desplazamiento.
La exprimera dama de Veracruz vive en Inglaterra junto con sus dos hijos al menos desde 2018, cuando fue ubicada por el gobierno de Veracruz, que entonces encabezaba Miguel Ángel Yunes Linares.