Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime Macías paga 3.5 mdp de fianza en Inglaterra para llevar libre su proceso

La expresidenta del DIF en Veracruz fue captada cuando salía del Tribunal de Westminster, Inglaterra, luego de una audiencia de solo tres minutos en la que el juez confirmó el depósito de la fianza.
mar 05 noviembre 2019 02:37 PM
karime macías audiencia extradicion
Karime Macías fue captada el 28 de octubre de 2019 cuando salía del Tribunal de Westminster, donde pagó una fianza de 3.5 millones de pesos.

Karine Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte y quien fue detenida hace una semana en Londres, Inglaterra, quedó en libertad hasta este martes tras pagar una fianza de 150,000 libras esterlinas (3.5 millones de pesos).

La expresidenta del DIF en Veracruz fue captada esta mañana por reporteros cuando salía del Tribunal de Westminster luego de una audiencia de solo tres minutos en la que el juez confirmó el depósito de la fianza.

Publicidad

La agencia Reuters –presente en la audiencia– reportó que cuando el juez le pidió que confirmara su identidad, Macías se deslindó de Javier Duarte, indicando que era su exesposo, por lo que pedía ser nombrada como Karime Macías Tubilla.

De acuerdo con los corresponsales, desde su detención –el 29 de octubre– hasta este martes, Karime Macías estuvo detenida, contrario a lo que había afirmado su abogado Marco Antonio del Toro.

Incluso, en diversas entrevistas a la prensa, el litigante señaló en ese momento que Macías Tubilla no fue detenida, sino que se presentó de manera voluntaria a comparecer ante el juez británico por la orden de aprehensión con fines de extradición que existe en su contra.

Recomendamos: Karime Macías, de primera dama a prófuga de la justicia

Con el pago de esta fianza, Karime Macías podrá hacer frente al proceso en su contra en libertad, pero bajo restricciones de desplazamiento.

La exprimera dama de Veracruz vive en Inglaterra junto con sus dos hijos al menos desde 2018, cuando fue ubicada por el gobierno de Veracruz, que entonces encabezaba Miguel Ángel Yunes Linares.

Publicidad

De acuerdo con Reuters, Karime Macías aparecerá nuevamente en la misma corte el próximo 9 de enero para una audiencia de gestión de casos.

La esposa de Duarte de Ochoa es acusada por el gobierno mexicano por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario del estado, cuando estuvo al frente del DIF local (2010-2016).

Mientras el exgobernador veracruzano cumple una condena de nueve años de prisión por diversos cargos de corrupción, Karime Macías es requerida por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa y señalada de construir una red de empresas fantasma que supuestamente sirvieron para el desvío de recursos.

También puedes leer: Karime Macías compró mansión de 7 mdd en Miami

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad