Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karime Macías enfrentará en libertad el proceso de extradición en su contra

Tras pagar una fianza de 150,000 libras y recibir restricciones de desplazamiento, la esposa del exgobernador Javier Duarte quedó libre en Reino Unido. Así encarará su proceso de extradición.
mar 29 octubre 2019 04:10 PM

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, enfrentará en libertad el proceso de extradición en su contra.

Fuentes oficiales citadas por Animal Político y por Milenio indicaron que Macías quedó libre este martes luego de pagar una fianza por 150,000 libras esterlinas y de recibir restricciones en sus desplazamientos. Esas medidas fueron dictadas por un juez británico.

Publicidad

Horas antes, Macías fue detenida por autoridades del Reino Unido como resultado de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No obstante, su abogado, Marco Antonio del Toro, aseguró en entrevista con Radio Fórmula que ella se presentó voluntariamente y que sería al terminar la audiencia que el juez determinaría si quedaba aprehendida o se fijaba otra medida cautelar.

"Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar", comentó Del Toro.

La FGR informó a través de un mensaje a medios que Macías Tubilla podría quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

Publicidad

Lee además: Karime Macías, de primera dama a prófuga de la justicia

Del Toro explicó que desde el pasado viernes se notificó a Macías, por conducto del abogado de Londres, que tenía que presentarse este martes a una audiencia para efecto de dar inicio a una solicitud de extradición a propósito de una orden de aprehensión dictada en el estado de Veracruz.

Macías y sus hijos viven en Reino Unido desde que empezó el proceso penal contra Duarte. Durante el gobierno de su esposo (2010-2016), Macías encabezó el DIF de Veracruz. En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México .

Conoce más: Karime Macías vive en una zona exclusiva de Londres: Yunes

Publicidad

Mientras su esposo, cumple una condena de nueve años de prisión por actos corruptos, Macías es señalada de desvíos millonarios en la época en la que estuvo al frente del DIF veracruzano.

Karime Macías es requerida por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos.

Al respecto, su abogado aseguró que las denuncias en su contra no tienen sustento ya que el testigo que la involucra en este delito fue torturado.

Recomendamos: Karime Macías compró mansión de 7 mdd en Miami

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad