Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde prisión, Duarte dice que extradición contra Karime se caerá

En una carta, el exgobernador de Veracruz reiteró lo informado por los abogados de su esposa, respecto a que Karime Macías se presentó de manera voluntaria ante un juzgado en Londres.
mié 30 octubre 2019 10:40 AM
karime macias extradición
En México, Karime Macías es señalada de desvíos millonarios en la época en la que estuvo al frente del DIF veracruzano.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió desde prisión una carta en la que reiteró que su esposa, Karime Macías Tubilla, se presentó de manera voluntaria ante un juzgado en Londres y aseguró que la orden de extradición girada en contra de su pareja “se va a caer”.

“Karime se presentó voluntariamente a una audiencia y llevará su proceso de extradición en libertad, misma que estamos seguros se va a caer. La extradición es producto de una ilegal orden de aprehensión girada por una juez local de Veracruz en los tiempos de Miguel Ángel Yunes, solicitada por el actual prófugo, el exfiscal Jorge Winckler”, dice la misiva dirigida a Imagen Noticias.

Publicidad

Tras acudir a su audiencia, Macías Tubilla quedó libre este martes luego de pagar una fianza por 150,000 libras esterlinas y de recibir restricciones en sus desplazamientos, indicaron fuentes oficiales citadas por Animal Político y por Milenio.

En su escrito, Duarte de Ochoa indicó que la orden de aprehensión contra su esposa está sustentada en el testimonio del exdirector general del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, “el cual ya denunció ante las autoridades ministeriales y de Derechos Humanos que dicha declaración fue obtenida a través de tortura por parte de los entonces funcionarios de la fiscalía de Veracruz, con el propósito de fabricarle un caso a Karime”.

Te puede interesar: Karime Macías enfrentará en libertad el proceso de extradición en su contra

Publicidad

Mientras Javier Duarte cumple una condena de nueve años de prisión por actos corruptos, Macías es señalada de desvíos millonarios en la época en la que estuvo al frente del DIF veracruzano. Es requerida por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por el presunto desvío de 112 millones de pesos.

Recomendamos: Karime Macías, de primera dama a prófuga de la justicia

Ella y sus hijos viven en Reino Unido desde que empezó el proceso penal contra Duarte. Durante el gobierno de su esposo (2010-2016), Macías encabezó el DIF de Veracruz. En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad