Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irresponsable, identificar al encargado del operativo en Culiacán: Calderón

El expresidente Felipe Calderón responsabilizó a AMLO de la seguridad del militar y "los suyos".
jue 31 octubre 2019 07:09 PM
Felipe Calderón
Calderón, quien ya renunció al PAN, gobernó México de 2006 a 2012 y actualmente impulsa la creación de un nuevo partido político.

Luego de que se revelara el nombre de quien estuvo a cargo del operativo para capturar a Ovidio Guzmán, Felipe Calderón calificó como “irresponsable” el hecho y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de la seguridad del militar y su familia.

“El comandante del GAIN cuyo nombre fue irresponsablemente revelado esta mañana, debe ser protegido de inmediato, junto con toda su familia. Incluso valórese el nombrarlo agregado militar en otro país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Señaló que lo que le pase al militar “y a los suyos es ya responsabilidad de quien ordenó exponerlo”. La mañana de este jueves –a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador– el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval reveló que el responsable del operativo fue el jefe de del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN).

Recomendamos: El gobierno de AMLO revela el nombre del responsable del operativo en Culiacán

De acuerdo con el funcionario, el militar no informó a su superior jerárquico sobre el inicio del dispositivo del pasado 17 de octubre, por lo que el secretario de la Defensa y el gabinete de seguridad desconocieron del mismo en un principio.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova fue asesinada en Tabasco luego de que se revelara que participó en el operativo en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

Publicidad

Melquisedet Angulo murió en la operación realizada en Cuernavaca, Morelos, el 17 de diciembre de 2009.

Tras ello, la Secretaría de Marina rindió un homenaje al infante y alrededor de 24 horas después su madre, dos hermanos y una tía fueron asesinados en su casa ubicada en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Luego del multihomicidio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se esclarecieran las razones por las que no se preservaron los datos personales del marino y por qué se exhibió a sus familiares.

Te puede interesar: AMLO se lanza contra la prensa al tratar de aclarar el operativo en Culiacán

Así fue la captura de Ovidio Guzmán

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad