Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UIF actúa sin filias y fobias: Santiago Nieto

Santiago Nieto asegura que la única instrucción que les dio el presidente es combatir la corrupción e impunidad.
mar 22 octubre 2019 12:06 PM
santiago-nieto.jpeg
Observador. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que las revisiones de casos en la Unidad se hacen sin sesgo político.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, defendió el trabajo emprendido durante estos 10 meses y aseguró que actúan sin filias, sin fobias y que no hay persecución hacia un grupo político.

En lo que va de la actual administración los casos emblemáticos relacionados con corrupción que han pasado por la UIF: Rosario Robles, Emilio Lozoya, Alfonso Ancira, Juan Collado, y más recientemente Eduardo Medina Mora.

Publicidad

El también exfiscal electoral asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseveró que no se persigue políticamente a nadie:

“La operación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera no tiene sesgos políticos, actuamos sin filias y fobias y no hay persecución hacia algún grupo político”, dijo.

Recomendamos: Un operativo en contra de la Unión de Tepito deja 31 detenidos

Nieto Castillo aseguró que la instrucción que les dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue combatir la corrupción y llevar los casos ante los órganos competentes como pueden ser la Fiscalía General de la República, las fiscalías locales, el Consejo de la Judicatura Federal, a fin de que también se combata la impunidad.

“No tenemos ninguna ideología atrás, sino simplemente el cumplimiento de las reglas del estado constitucional de derecho”, aseguró.

Publicidad

Sobre la riqueza de Joaquín Guzmán Loera, Santiago Nieto refirió que hay un grupo de trabajo binacional entre autoridades de México y Estados Unidos en el que están trabajando en la localización de sus bienes relacionados con el narcotráfico.

“Estamos en un proceso de revisión la información con la que contamos. Se han presentado denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera hacia la Fiscalía General de la República y hemos generado congelamiento de cuentas de temas vinculados con muchos cárteles que operan en la República mexicana”, explicó.

Te puede interesar: Alcaldes protestan y exigen más recursos frente a Palacio Nacional

Dijo que en este momento están integrando la investigación y lo que seguiría, comentó, sería lograr la extinción de dominio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad