Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un operativo en contra de la Unión de Tepito deja 31 detenidos

El operativo se realizó en una vecindad de la calle Peralvillo 33, Colonia Morelos, en donde se decomisó un lanzagranadas, siete armas largas, 13 armas cortas y 2.5 toneladas de marihuana.
mar 22 octubre 2019 10:09 AM
Operativo_Marina_En_Tepito_4.jpg
Union Tepito. El operativo se extendió por calles de la Morelos y Tepito como Peralvillo, Libertad, Jesús Carranza, Aztecas, Comonfort, Estanquillo y Matamoros.

Elementos de seguridad federal y de la Ciudad de México detuvieron durante la madrugada de este martes a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, informó el secretario de seguridad capitalino, Omar García Harfuch.

El operativo, presuntamente contra la Unión de Tepito, se realizó en una vecindad de la calle Peralvillo 33, Colonia Morelos, en donde se decomisó un lanzagranadas, cinco granadas, siete armas largas, 13 armas cortas, 2.5 toneladas de marihuana, así como otras drogas.

Publicidad
Existían personas armadas, generadores de violencia: disparos de arma de fuego, venta droga, entre otros actos delictivos".
Omar García Harfuch.

En las detenciones participaron 600 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 90 Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y 147 elementos de la Marina.

Te puede interesar: Ellos son los secretarios manceristas que están en la mira de la justicia

“En un primer y segundo domicilios fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcóticos sintéticos. Se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico y aproximadamente dos y media toneladas de mariguana”, informó García Harfuch.

Publicidad
El millonario mercado de la marihuana en México

El jefe de policía capitalino explicó que también se decomisaron 90 kilos de cocaína y cuatro de metanfetamina.

La Unión de Tepito es una de las organizaciones criminales con mayor presencia en la capital del país, principalmente en la zona centro. Además de la venta de droga se tiene identificado que se dedica a la extorsión de comerciantes.

Conoce más: #JusticiaParaLesvy: condenan a 45 años de prisión a su novio por feminicidio

Se aseguró un predio que se sospecha era usado como pensión donde se encontraron vehículos con reporte de robo. También se decomisó un millón de pesos en efectivo.

“Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad", comentó García Harfuch.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad