"En todo este proceso me he conducido con estricto respeto a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del Poder Judicial", indica Robles en su escrito.
La exsecretaria de Estado asegura que "jamás" ha mentido sobre su domicilio, y que así lo ha demostrado con documentos fehacientes y testimonios. Agrega que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado su casa en Coyoacán, misma a la que, sostiene, acudió personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a principios de este año para entregarle una notificación.
Conoce más: Tribunal ordena reponer proceso que puso en prisión preventiva a Robles
"Tan es mi domicilio que en la casilla correspondiente voté en las elecciones de julio del año pasado, ahí creció mi hija Mariana, y eso lo demostré con escrituras, credencial de elector, pasaporte, recibo telefónico y de luz", insiste la exfuncionaria.
¿Qué significa estar bajo prisión preventiva?
Robles argumenta que, si el juez Delgadillo Padierna hubiera exigido a la FGR que presentara de manera inmediata la licencia de conducir en la que se le atribuye un domicilio distinto, se habría constatado entonces que se trataba de un documento apócrifo.
También cuestiona la imparcialidad del juzgador por ser sobrino de la diputada Dolores Padierna, quien, menciona Robles, se dice su adversaria política.