A las 9:00 horas de este martes inició la audiencia en la que la defensa de Robles Berlanga solicitó revocar la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien en agosto pasado le dictó prisión preventiva pese a que el delito del que se le acusa –ejercicio indebido del servicio público– no es grave.
El abogado Epigmenio Mendieta planteó algunas "inconsistencias" cometidas por el juez, entre ellas, señaló, las decisiones contradictorias tomadas en la primera y segunda audiencia: primero, determinó no imponer ninguna medida porque así lo solicitó la fiscalía; y luego, calificó de "inaudito" que no se hubieran requerido las medidas cautelares.
Tras escuchar los alegatos, el magistrado Paredes Calderón indicó que resolverá la apelación en los próximos tres días hábiles y que su respuesta será entregada por escrito a la defensa y a la Fiscalía General de la República (FGR).
También puedes leer: Sheinbaum responde a abogados de Rosario Robles: “Sí tiene dos licencias”
Afuera del penal, el abogado Julio Hernández Barros insistió ante reporteros que no existe riesgo alguno de que su clienta intente evadir la justicia.
"Ella no necesita de ninguna medida cautelar para poder acudir (a las audiencias), como ya lo hizo en la primera. No existe ningún riesgo de que Rosario Robles se sustraiga de la acción de la justicia, ella es la principal interesada en aclarar (el caso)", dijo.