Recomendamos: Ministros, senadores y gobierno perfilan una nueva reforma al Poder Judicial
Igualmente, “cómo se llevaron a cabo todas las circunstancias y cómo salieron de la cárcel algunos reos, y cuales fueron las actuaciones de la policía local, la Guardia (nacional), de todos los que hayan participado”, añadió.
La mañana de este lunes, el presidente aseguró que está dispuesto a comparecer ante la FGR por el fallido operativo tras la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en su contra.
“Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar una denuncia contra mí los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio. Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si lo solicita la autoridad competente para ir a dar conocer mis razones”, aseguró.
El viernes pasado, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, acudió a las oficinas de la FGR para denunciar al presidente de la República y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a fin de que sea la autoridad judicial la que determine si hubo delito durante el operativo realizado el pasado jueves y en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán.