Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conservadores usaron la violencia y no funcionó: AMLO; PAN lo denuncia ante FGR

Marko Cortés, líder del PAN, exigió separar de los cargos a los funcionarios involucrados en el fallido operativo para que se pueda hacer una investigación "objetiva y sin presiones".
dom 20 octubre 2019 12:37 PM
AMLO Durazo
El PAN presentó la denuncia el pasado viernes ante la FGR.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que se dejara escapar a Ovidio Guzmán López tras el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, al asegurar que se decidió "primero la vida de de los seres humanos" antes que la violencia porque no ha dado resultados.

"No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario: enlutaron a México. ¡Convirtieron a México en un cementerio!

Publicidad

Esa es la estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, enfrentar la violencia con la violencia. ¡Nunca más! Nunca más vamos nosotros a reprimir al pueblo de México", dijo en un mitin en Oaxaca, donde presentó el programa “La Escuela es Nuestra” .

Además agradeció al Ejército porque "están ayudando para no utilizar la fuerza porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza".

El PAN denuncia ante la FGR

Por la liberación del hijo del Joaquín 'el Chuzmán, el PAN denunció al presidente, al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como a "quienes resulten responsables".

El PAN informó que la denuncia fue presentada el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR) "para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad".

"El jueves 17 de octubre, el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado", afirmó el presidente panista, Marko Cortés.

Te puede interesar: "Nuestro país no debe ser hazmerreír de nadie"; AMLO a Peña por fuga del 'Chapo'

Publicidad

El líder panista insistió en la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, "en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de 'El Chapo' Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad".

Acusó que Durazo y demás servidores públicos que estuvieron involucrados en la toma de decisiones "actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión, por lo que deben ser separados del cargo para que la Fiscalía General de la República pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido".

Recomendamos: Trump y AMLO hablan sobre Culiacán; se buscará congelar tráfico de armas: Ebrard

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad