Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nuestro país no debe ser hazmerreír de nadie"; AMLO a Peña por fuga del 'Chapo'

En tres mensajes, el ahora presidente de México criticó al gabinete de seguridad cuando se escapó El Chapo; también pidió la renuncia de los funcionarios encargados de la seguridad del país.
vie 18 octubre 2019 11:27 AM
amlo chapo
Hace cuanto años, cuando se dio a conocer la fuga del 'Chapo', AMLO pidió la renuncia de EPN y de todo su gabinete de seguridad.

La situación que se vive en Culiacán desde este jueves tras la captura y liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el 'Chapo', ha provocado que en redes sociales, los usuarios recuerden la reacción que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se dio a conocer la fuga del narcotráficante el 11 de julio de 2015.

En ese entonces, cuando López Obrador era presidente del Consejo Nacional de Morena y excandidato presidencial, no tardó mucho en reaccionar a esta noticia, y sus redes sociales dan cuenta de ello.

Publicidad
AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

Al día siguiente de que fuentes oficiales confirmaron la fuga de Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, López Obrador publicó un par de mensajes en redes sociales.

En Facebook, su equipo subió un video en el que el entonces líder de Morena dijo que consideraba muy grave la fuga del narcotráfico, por lo que pidió que el presidente Enrique Peña Nieto regresara de una gira que había emprendido por Francia para atender esta situación y "no pasar la vergüenza afuera".

Te puede interesar: Así fue ubicado Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, según el gobierno

"Creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular, va a tener muchas repercusiones no solo en el país, sino en el mundo. Por eso considero que es prudente que Enrique Peña Nieto se regrese de inmediato, que se regrese de Francia para atender este asunto y también, hay que decirlo, para no pasar la vergüenza afuera, chueco o derecho él es el presidente de México. Nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie", se escuchaba decir a López Obrador en ese video.

Publicidad

En Twitter, la publicación también se hizo una publicación al respecto; López Obrador expresó una crítica por la fuga: "Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga del Chapo".

Este fue el mensaje que López Obrador publicó:

Publicidad

Adicionalmente, durante un mitín que López Obrador realizó en la Unión Hidalgo, Chiapas, el entonces líder de Morena pidió también la renuncia de Peña Nieto y de parte de su gabinete: “Cuando menos renunciaran todo los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert".

Recomendamos: ¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? Lo que sabemos hasta ahora

"¿Cómo está la seguridad en México? Hay dos problemas en el país que preocupa mucho a la gente: la falta de trabajo y la inseguridad, miren cómo quedamos con esta fuga, porque va a ser un escándalo, no solo en México sino internacional, porque cómo se construye un túnel de un kilómetro y medio para llegar al penal de máxima seguridad”. expresó López Obrador el 12 de julio de 2016 durante su mitin, posición que sostuvo en entrevista con medios de comunicación local que asistieron a ese evento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad