Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue ubicado Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, según el gobierno

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, indicó que Ovidio Guzmán fue localizado durante un patrullaje de rutina en un fraccionamiento de Culiacán.
jue 17 octubre 2019 10:58 PM
Culiacan_Balaceras-4.jpg
La Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal se depslegaron en al menos tres sectores de Culiacán.

Casi cinco horas después de que un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas federales paralizara este jueves a Culiacán, Sinaloa, el gabinete de Seguridad federal emitió un mensaje.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda, titular de Marina, informó que los hechos iniciaron alrededor de las 15:30 horas.

Publicidad
AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

En ese mensaje, el funcionario confirmó que los hechos violentos en Culiacán ocurrieron cuando Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, 'El Chapo', fue localizado de esta manera:

1. Patrullaje de rutina, no operativo. "Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán".

2. La agresión. "(En ese momento), fueron agredidos desde una vivienda, (por lo que) el personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda".

3. Ovidio Guzmán. Dentro del inmueble, los agentes encontraron a cuatro personas, una de ellas identificada como Ovidio Guzmán López.

El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

4. Los rodearon. “(Este hecho) generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla".

Conoce más: Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo", es detenido en Culiacán

Publicidad

5. Las balaceras. A partir del mismo hecho, "otro grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico".

En su mensaje, Alfonso Durazo agregó que con la intención de salvaguardar la integridad de los habitantes, "los funcionarios del gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones –sin especificar cuáles– y tomamos trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad