Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se liberó al hijo del 'Chapo' para proteger vidas: AMLO

El presidente López Obrador dijo que no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.
vie 18 octubre 2019 07:59 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue liberado este jueves tras una jornada de violencia que se desató en las calles de Culiacán, Sinaloa, por su detención.

El mandatario dijo en su conferencia matutina en Oaxaca que la decisión de dejar en libertad a Guzmán López, señalado como uno de los principales narcotraficantes en Sinaloa, fue tomada por el Gabinete Seguridad y negó que con esto el Estado se haya doblegado ante el crimen organizado.

Publicidad

“Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación, y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, eso ya se terminó”, sostuvo.

No puede valer más la vida de un delincuente que de las personas”.
Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter dedicó un mensaje a las fuerzas armadas:

López Obrador explicó que la detención de Ovidio Guzmán López ocurrió tras un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito en el fraccionamiento Tres Ríos para cumplimentar una orden de aprehensión provisional con fines de extradición en su contra.

El presidente de la República rechazó que haber liberado al hijo del 'Chapo' debilite al Estado mexicano y subrayó que la decisión tomada por su gobierno fue la mejor.

#EnFotos | Así se vivieron horas de balacera en Culiacán, Sinaloa

Culiacan_Balaceras-2.jpg

Culiacan_Balaceras-2.jpg

Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 15:00 horas de este jueves luego de que Ovidio fuera ubicado en el Fraccionamiento Tres Ríos.
Cuartoscuro
Culiacan_Balaceras-3.jpg

Culiacan_Balaceras-3.jpg

Por la ciudad de Culiacán circularon durante horas vehículos con civiles armados a bordo.
Cuartoscuro
Culiacan_Balaceras-1.jpg

Culiacan_Balaceras-1.jpg

Los elementos federales hacían un recorrido en el fraccionamiento Tres Torres, donde fueron atacadas a tiros desde una vivienda,de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.
Cuartoscuro
Culiacan_Balaceras-4.jpg

Culiacan_Balaceras-4.jpg

Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa se desplegaron por toda la ciudad, especialmente en las inmediaciones de la Fiscalía del estado.
Cuartoscuro
culiacán

culiacán

Culiacán en llamas.
Especial
Culiacan_Balaceras-5.jpg

Culiacan_Balaceras-5.jpg

Los uniformados se desplegaron entre vehículos que circulaban por las principales calles y avenidas de Culiacán, obligando a los conductores a descender para buscar protegerse.
Cuartoscuro
culiacán

culiacán

Usuarios de redes sociales también compartieron el momento en que reos del penal de Aguaruto se fugaron durante la balacera.
Especial

Publicidad

El mandatario rechazó que lo acontecido la tarde del jueves pueda fortalecer a los miembros del crimen organizado luego de alcanzaran su objetivo: la liberación de Ovidio Guzmán.

“No, cómo se van a fortalecer, por qué se fortalecen, es una circunstancia especial que se presenta. Cómo son estos procesos, son de una vez, en definitiva, son de aniquilamiento, esa es la mentalidad autoritaria, barrer, eso no da resultados, ni es humano”, indicó.

Conoce más: Así fue ubicado Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, según el gobierno

López Obrador dijo que pese a esto, su gobierno se tiene clara sus convicciones y su política para regresar la paz y garantizar la seguridad pública en el país.

Al ser cuestionado si haber cedido a las presiones de los grupos delincuenciales puede ser un mensaje de impunidad, el presidente pidió a los mexicanos tener confianza y aclaró: "no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades".

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad