Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Cae ‘Chapito’, desata terror y… lo liberan

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional, y posteriormente liberado, lo que desató una jornada de violencia en Culiacán.
vie 18 octubre 2019 07:41 AM

La captura y la posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, es el principal tema que acaparó las portadas de este viernes de la prensa mexicana.

Los diarios consignan cómo tras la detención de Guzmán López, criminales aterrorizaron la ciudad de Culiacán al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Cae ‘Chapito’, desata terror y… lo liberan

En cuestión de horas, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional, y posteriormente liberado, lo que desató una jornada de violencia y pánico en la capital de Sinaloa, consigna El Universal. Por la noche, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que “tomaron la decisión de retirarse de la casa [donde tenían detenido al presunto narco] sin [Ovidio] Guzmán para tratar de evitar más violencia en la zona, preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad”.

Milenio

Cercada por narcos, patrulla de la Guardia libera a hijo del ‘Chapo’

Una patrulla de 30 elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvo ayer por la tarde a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y a tres personas más en una casa de Culiacán, pero rodeada por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en número, debieron “suspender acciones” y liberar a los aprehendidos. En un primer momento, cerca de las 18 horas, funcionarios oficiales confirmaron a Milenio que los enfrentamientos se debían a un operativo de fuerzas federales para capturar a un hijo del narcotraficante. Pero por la noche, Durazo aclaró que se trató de un hecho fortuito.

Publicidad

Reforma

Somete ‘Chapito’ a 4T

Según la versión oficial, consigna Reforma, la tarde de ayer una patrulla de la Guardia Nacional fue agredida desde una casa por sicarios y al entrar a ese domicilio encontraron a Ovidio Guzmán. "El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, uno de ellos era Ovidio", señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo en un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Secretaría a las 20:30 horas.

Excélsior

Culiacán, bajo fuego

Criminales aterrorizaron la ciudad de Culiacán al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades, destaca Excélsior. Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

Publicidad

La Jornada

Santa Lucía estará listo en marzo de 2022, afirma AMLO

Una vez librados los escollos legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo de 2022, refiere La Jornada. Al dar el banderazo a los trabajos de construcción en la base aérea militar de Santa Lucía, garantizó que no faltarán recursos para el proyecto, uno de los prioritarios de su gobierno, con una inversión de 75 mil millones de pesos, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Financiero

Trabas a Ley de Ingresos nivel de superávit fiscal de 2020

La división entre diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, en torno a ajustar el superávit primario propuesto por la Secretaría de Hacienda para el próximo año a un nivel de 0.5 por ciento, desde uno de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), orilló a los legisladores a hacer ajustes a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para buscar recursos que puedan ser reorientados. Hasta el cierre de la edición, menciona El Financiero, diputados de Morena, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, expresaban sus diferencias en cuanto a la reducción del superávit primario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad