Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį Cae ‚ÄėChapito‚Äô, desata terror y‚Ķ lo liberan

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido por el Ejército y la Guardia Nacional, y posteriormente liberado, lo que desató una jornada de violencia en Culiacán.
vie 18 octubre 2019 07:41 AM

La captura y la posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, es el principal tema que acaparó las portadas de este viernes de la prensa mexicana.

Los diarios consignan cómo tras la detención de Guzmán López, criminales aterrorizaron la ciudad de Culiacán al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Cae ‚ÄėChapito‚Äô, desata terror y‚Ķ lo liberan

En cuesti√≥n de horas, Ovidio Guzm√°n L√≥pez, hijo de Joaqu√≠n El Chapo Guzm√°n, fue detenido por el Ej√©rcito y la Guardia Nacional, y posteriormente liberado, lo que desat√≥ una jornada de violencia y p√°nico en la capital de Sinaloa, consigna El Universal. Por la noche, el secretario de Seguridad P√ļblica y Protecci√≥n Ciudadana, Alfonso Durazo Monta√Īo, inform√≥ a Reuters que ‚Äútomaron la decisi√≥n de retirarse de la casa [donde ten√≠an detenido al presunto narco] sin [Ovidio] Guzm√°n para tratar de evitar m√°s violencia en la zona, preservar la vida de nuestro personal y recuperar la calma en la ciudad‚ÄĚ.

Milenio

Cercada por narcos, patrulla de la Guardia libera a hijo del ‚ÄėChapo‚Äô

Una patrulla de 30 elementos del Ej√©rcito y la Guardia Nacional detuvo ayer por la tarde a Ovidio Guzm√°n L√≥pez, hijo de Joaqu√≠n El Chapo Guzm√°n, y a tres personas m√°s en una casa de Culiac√°n, pero rodeada por grupos de la delincuencia organizada que los superaban en n√ļmero, debieron ‚Äúsuspender acciones‚ÄĚ y liberar a los aprehendidos. En un primer momento, cerca de las 18 horas, funcionarios oficiales confirmaron a Milenio que los enfrentamientos se deb√≠an a un operativo de fuerzas federales para capturar a un hijo del narcotraficante. Pero por la noche, Durazo aclar√≥ que se trat√≥ de un hecho fortuito.

 

Reforma

Somete ‚ÄėChapito‚Äô a 4T

Seg√ļn la versi√≥n oficial, consigna Reforma, la tarde de ayer una patrulla de la Guardia Nacional fue agredida desde una casa por sicarios y al entrar a ese domicilio encontraron a Ovidio Guzm√°n. "El personal de la patrulla repeli√≥ la agresi√≥n y tom√≥ control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes, uno de ellos era Ovidio", se√Īal√≥ el Secretario de Seguridad Ciudadana Alfonso Durazo en un video transmitido desde la cuenta de Twitter de la Secretar√≠a a las 20:30 horas.

Excélsior

Culiac√°n, bajo fuego

Criminales aterrorizaron la ciudad de Culiacán al enfrentarse durante horas a elementos de las fuerzas armadas, incendiar vehículos y bloquear vialidades, destaca Excélsior. Los sicarios buscaban rescatar a Ovidio Guzmán López, quien fue detenido en una casa junto a tres personas.

 

La Jornada

Santa Lucía estará listo en marzo de 2022, afirma AMLO

Una vez librados los escollos legales, el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador anunci√≥ que el Aeropuerto Internacional General Felipe √Āngeles se inaugurar√° el 21 de marzo de 2022, refiere La Jornada. Al dar el banderazo a los trabajos de construcci√≥n en la base a√©rea militar de Santa Luc√≠a, garantiz√≥ que no faltar√°n recursos para el proyecto, uno de los prioritarios de su gobierno, con una inversi√≥n de 75 mil millones de pesos, a cargo de la Secretar√≠a de la Defensa Nacional (Sedena).

El Financiero

Trabas a Ley de Ingresos nivel de super√°vit fiscal de 2020

La divisi√≥n entre diputados de la Comisi√≥n de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico de la C√°mara de Diputados, en torno a ajustar el super√°vit primario propuesto por la Secretar√≠a de Hacienda para el pr√≥ximo a√Īo a un nivel de 0.5 por ciento, desde uno de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), orill√≥ a los legisladores a hacer ajustes a la Ley de Ingresos de la Federaci√≥n (LIF) para buscar recursos que puedan ser reorientados. Hasta el cierre de la edici√≥n, menciona El Financiero, diputados de Morena, del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, expresaban sus diferencias en cuanto a la reducci√≥n del super√°vit primario.

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad