Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, quien publicó un mensaje en Twitter en el que ofreció apoyo a López Obrador.
Esta mañana ofrecí al Presidente @lopezobrador_ nuestro respaldo ante los hechos ocurridos en Sinaloa. Es un desafío a todo el país, a todas las instituciones y a la sociedad en general. En Chihuahua estamos listos para cualquier acción coordinada a la que seamos convocados.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) October 18, 2019
Te puede interesar: "Nuestro país no debe ser hazmerreír de nadie"; AMLO a Peña por fuga del 'Chapo'
En este mismo tono, el Ejecutivo de Hidalgo, el priista Omar Fayad, llamó a cerrar filas con el presidente "frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado".
En estos momentos, más que nunca, tenemos que cerrar filas todos los mexicanos con el Presidente @lopezobrador_ frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado.
— Omar Fayad (@omarfayad) October 18, 2019
Otro priista que apoyó a López Obrador fue Miguel Riquelme, de Coahuila.
En los momentos difíciles en nuestro país tenemos que cerrar filas en torno de la seguridad de todos, mi solidaridad con el Gobierno de Sinaloa y de la República mi reconocimiento de siempre al Ejército Mexicano, construyamos juntos el proyecto de seguridad que México necesita! pic.twitter.com/YOv0euzpoM
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 18, 2019
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, electo por MC, publicó una serie de mensajes en los que destacó que desde la tarde del jueves el gabinete estatal de seguridad está en coordinación y en comunicación permanente. También destacó la necesidad de trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.