En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que continuar con el operativo de ayer en Culiacán hubiera generado un grave riesgo de bajas de la población.
“No buscamos enlutar hogares, sino resarcir el tejido social de nuestra patria. No vamos a regresar a los tiempos de las masacres generalizadas”.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
El encargado de la Seguridad y Protección Ciudadana del país aseveró que la lucha contra la delincuencia no se ganará convirtiendo a México en un cementerio, como ya lo fue por años. Pero, lo que sí planteó fue que “no hay falta de Estado ni ausencia de gobierno federal.
Conoce más: 10 masacres en 10 meses del gobierno de AMLO
Sobre la fuga de reos del penal de Aguaruto, en Culiacán, se informó que inicialmente eran 55, pero se logró la reaprehensión de cuatro, y posteriormente otros dos. Todavía están prófugos 49 internos.
¿Renuncias?
Al ser cuestionado sobre si está pensando o no en renunciar a su cargo como secretario de Seguridad Pública, luego de este operativo fallido, Durazo Montaño dijo que seguirá en el gobierno en tanto pueda seguir aportando a la construcción de la paz y tranquilidad del país.
"En el momento en que no estemos en esa posibilidad, en lo personal, no tengo ningún inconveniente en buscar otros horizontes”, señaló.
De igual manera, Durazo negó que en algún momento se hubiera negociado con los criminales. “La suspensión del operativo no involucró ninguna negociación. Ni en este caso ni en ningún otro el gobierno lo ha mencionado, está dispuesto a negociar con integrantes de organizaciones criminales”.
Nunca estuvo detenido formalmente Ovidio Guzmán #ElChapito | #EnSegundos