En conferencia de prensa desde Sinaloa, Sandoval detalló que los elementos que se encontraban en el lugar fueron agredidos mientras esperaban que fuera girada una orden para catear el domicilio en el que se encontraba Ovidio Guzmán.
El secretario de la Defensa reconoció que el gobierno desestimó el poder de convocatoria y la capacidad de respuesta de los grupos criminales que operan en el estado e informó que al advertir el alto índice de violencia que se produjo, derivada de la retención de Guzmán López se decidió retirar a los elementos federales que lo tenían bajo su custodia.
“El personal con el afán de obtener resultados positivos actuó de manera precipitada, con deficiente planeación, así como falta de previsión de las consecuencias de la intervención".
Lo anterior, con relación a las baleceras, quema de autos y enfrentamientos que ocurrieron la tarde del jueves en la capital de Sinaloa.
El general Sandoval indicó que los efectos de “esta acción precipitada” tuvieron como consecuencia a la población civil, un fallecido, 19 bloqueos de diferentes vialidades, 14 agresiones con armas de fuego al personal del Ejército y Guardia Nacional.