Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde Santa Martha, Rosario Robles escribe un libro para “paliar su dolor”

El abogado de Rosario Robles dijo que su clienta tiene ofertas de trabajo pendientes, y que su libro también podrá dejarle ingresos.
vie 11 octubre 2019 01:00 PM
rosario robles
Fue el 13 de agosto cuando el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva a Rosario Robles.

En los dos meses que Rosario Robles Berlanga ha pasado en el penal de Santa Martha Acatitla empezó a escribir un libro, del que podría obtener ingresos, reveló su abogado.

En entrevista con Radio Fórmula, Julio Hernández Barros, representante legal de la exfuncionaria, dijo este viernes que su clienta comenzó a escribir como una forma de hacerle frente a su encierro, el cual calificó de "ilegal".

Publicidad

"Está escribiendo un libro en prisión como una forma de paliar el dolor que produce el encierro, y de ahí también podrá tener algunos ingresos", explicó Hernández Barros sin aclarar la temática del texto.

Asimismo, aseguró que Robles Berlanga tiene en puerta algunas ofertas de trabajo que podrá tomar una vez que recupere su libertad. Será hasta entonces, dijo, que ella pueda pagar los honorarios del equipo de abogados que la defiende.

También puedes leer: Sheinbaum responde a abogados de Rosario Robles: “Sí tiene dos licencias”

"Llegamos a un acuerdo con Rosario Robles para que este monto de honorarios sea pagado al final, cuando acabe el asunto y tenga un trabajo; en este momento tiene algunas ofertas de trabajo pendientes", señaló.

Sobre el estado de salud de la exsecretaria de Desarrollo Social, Hernández Barros mencionó que presenta algunos problemas de hipertensión, pues aunque ha recibido buenos tratos médicos dentro de la cárcel, estos no son los óptimos.

Publicidad

El abogado adelantó que el próximo martes 15 de octubre, a las 10:00 horas, se realizará la audiencia en la que un Tribunal Unitario determinará si hubo violación o no al debido proceso contra su clienta.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se basó en una supuesta licencia de conducir falsa para dictarle prisión preventiva a Robles aun cuando el delito del que se le acusa –ejercicio indebido en el servicio público– no es grave.

Esa licencia fue presentada en agosto pasado por la Fiscalía General de la República (FGR) como supuesta prueba de que Rosario Robles había mentido respecto a su domicilio, por lo que, al considerar que tenía la "capacidad económica para evadirse y esconderse", el juez le dictó las medidas cautelares.

Los representantes legales de la exfuncionaria interpusieron un recurso de apelación contra la decisión del juez por "imposición ilegal de medidas cautelares". Además, acusaron que el documento que presentó la Fiscalía es falso y que para obtenerlo se realizó un trámite sin el consentimiento de Robles.

Conoce más: Semovi confirmó que FGR presentó prueba falsa para encarcelar a Robles: abogados

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad