Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semovi confirmó que FGR presentó prueba falsa para encarcelar a Robles: abogados

En agosto pasado, la FGR solicitó prisión preventiva en contra de Rosario Robles por “riesgo de fuga” y presentó como prueba una licencia con domicilio distinto al declarado por la exfuncionaria.
lun 30 septiembre 2019 07:38 PM
Rosario Robles
Imagen de la licencia de Robles que, según sus abogados, es falsa.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmó la falsedad de la licencia de conducir que sirvió para dictar prisión preventiva a Rosario Robles, de acuerdo con la defensa legal de la exfuncionaria.

En un comunicado, el bufete de abogados Hernández Barros adelantó que entre las pruebas que presentará para demostrar "la injusticia, los abusos, las arbitrariedades e ilegalidades" cometidas en perjuicio de Rosario Robles hay un oficio avalado por la Semovi.

Publicidad

Se trata de una copia certificada de la licencia de conducir de la exsecretaria de Desarrollo Social, la cual, indicaron los abogados, es avalada por Margarito Rojas Salas, director general de Registro Público de Transporte.

De acuerdo con el equipo legal, en esta se constata que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes, Coyoacán, –su domicilio– es auténtica.

Conoce más: Una posible licencia falsa pone en duda el papel de la FGR en el caso Robles

La defensa de la exfuncionaria resaltó que la licencia, así como los documentos que la avalan, se encuentran en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte, por lo que "cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida y tramitado por terceras personas, carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”.

Por ello, en los documentos supuestamente obtenidos de la Semovi, anexó una carátula del expediente, así como la sábana de Consulta de Licencias Tipo “A” y Permisos de Conducir, donde puede observarse que Robles Berlanga tramitó la reposición de su licencia con vigencia “permanente” únicamente en tres ocasiones: julio de 2005, marzo de 2008 y marzo de 2018.

Publicidad

"Esta información puede observarse en el sistema de la SEMOVI al que esta defensa ha podido tener acceso gracias a copias certificadas emitidas por la propia autoridad”, agregó.

El pasado 13 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo prisión preventiva en contra de la exfuncionaria por “riesgo de fuga”, toda vez que presentó como prueba una licencia de conducir con un domicilio distinto: colonia Axotla, en Álvaro Obregón.

Recomendamos: Rosario Robles seguirá en prisión; su defensa acusa prueba falsa

“Se trata de una licencia evidentemente apócrifa que en su momento fue refutada por esta defensa, misma que hicimos del conocimiento a la opinión pública. El Ministerio Público presentó este documento con datos, firma y fotografía falsos. En él se puede observar que la fotografía fue tomada de internet, que la firma no corresponde con la de nuestra defendida y que los datos no coinciden con el domicilio de Rosario Robles”, acusó la firma de abogados.

Con esta prueba, señaló el bufete, queda demostrado que Rosario Robles "no sólo no mintió sobre su domicilio actual, sino que alguien más realizó el trámite de un documento diferente sin su consentimiento”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad