Pese al impedimento, que obligaría a pasar el asunto a otro Tribunal Colegiado, los mismos magistrados votaron el jueves y, con el voto de dos de ellos, se desechó el quinto recurso, según lo denunciado por #NoMásDerroches.
El grupo acusó a los juzgadores de cambiar drásticamente en los fallos que dictaron hace meses –cuando otorgaron las suspensiones– y de resolver asuntos sin notificar previamente, lo que representa, indicó, una posible violación de precedentes jurisprudenciales "aparentemente con el fin de sentar por la fuerza un (fallo) favorable a la posición del gobierno federal".
Conoce más: La Judicatura suspende a uno de los magistrados que revisaba caso Santa Lucía
Los dos magistrados señalados son Óscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Enrique Báez López, quienes, junto con Jorge Arturo Camero Ocampo, forman parte del Décimo Tribunal Colegiado.
#NoMásDerroches puntualizó que la recusación no se solicitó contra Camero Ocampo, pues fue el único magistrado que mantuvo su voto por el amparo y "les hizo ver que no era correcto que ellos mismos se convirtieran en jueces de su propio impedimento".