Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras en Santa Lucía iniciarán en cuanto tribunales den luz verde, dice AMLO

El gobierno prevé que el Poder Judicial declare improcedentes los amparos que derivaron en que el proyecto quedara temporalmente suspendido.
lun 07 octubre 2019 11:29 AM
AMLO en su mañanera del 7 de octubre de 2019
Desde 2018, López Obrador defiende el plan de Santa Lucía como una alternativa para resolver las necesidades de movilidad aéra en el Valle de México.

Una vez que el Poder Judicial federal determine que no prosperan los amparos promovidos para frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno dará el banderazo a las obras en el lugar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo espero que pronto ya se liberen los impedimentos legales, que se resuelva lo de los amparos para empezar a trabajar”, dijo este lunes en su conferencia de prensa mañanera.

Aunque se tenía previsto que el viernes pasado el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto en Materia Administrativa, definiera si son o no procedentes los amparos contra la construcción, la decisión se aplazó para este lunes.

Publicidad

El presidente aseguró que ya se tiene lista la maquinaria para iniciar con los trabajos para edificar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Por ello, una vez concluido el proceso legal, visitará la base aérea para declarar el inicio del proyecto.

El proyecto del NAIM en Texcoco quedó enterrado

“Tenemos todo el proyecto, la maquinaria, nada más esperamos que digan que no prosperan los amparos para decir al otro día: ‘Vámonos’. Vamos a ir a Santa Lucía para dar el banderazo”, dijo.

El colectivo #NoMasDerroches ha presentado más de 100 amparos contra la obra, que forma parte de los grandes proyectos de este gobierno para promover el desarrollo económico del país.

Recomendamos: ¿Va o no va Santa Lucía? El proceso legal contra la obra está en este punto

Publicidad

El gobierno tuvo que detener las labores en el aeropuerto de Santa Lucía, iniciadas a mitad de año, debido a que un juez federal concedió una suspensión definitiva a favor de quejosos. Con ello, la administración de López Obrador debió poner en pausa los trabajos.

Para el presidente, esto es un “sabotaje legal” y un abuso de presentación de amparos, cuya finalidad es frenar una obra que ayudaría a acabar con la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el gobierno federal, la base aérea de Santa Lucía tiene una superficie de 3,000 hectáreas, es decir, cinco veces más el espacio que ocupa actualmente la terminal aérea capitalina.

#NoMásDerroches y quienes critican el plan de Santa Lucía argumentan que la administración de López Obrador la echó a andar después de haber cancelado el aeropuerto de Texcoco recurriendo a una polémica consulta pública. También cuestionan que las autoridades no han dado razones suficientes para justificar que se construya en Santa Lucía.

#AMLOvsAMLO | 3 contradicciones en migración, prensa y NAIM

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad