Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La experta Susan Rose-Ackerman (suegra de Irma Erendira) no cobrará conferencia

La Secretaría de la Función Pública aclaró que Susan Rose-Ackerman dará gratis su conferencia y no se invertirán recursos en viáticos, hospedaje o alimentos.
mié 09 octubre 2019 07:12 PM
Ackerman
Susan Rose-Ackerman dictará una conferencia este jueves en la Secretaría de la Función Pública.

Para la conferencia de Susan Rose-Ackerman, especialista internacional en gobierno, no se erogarán recursos del erario, aclaró la Secretaría de la Función Pública (SFP) luego de la polémica que generó el hecho de que la investigadora sea suegra de la titular de la dependencia, Irma Erendira Sandoval.

Este jueves está prevista la Conferencia Magistral “Combate a la corrupción desde el derecho administrativo”, que dictará Rose-Ackerman en la sede de la SFP y que será comentada por el secretario de Hacienda Arturo Herrera.

Publicidad

Susan Rose-Ackerman es madre del investigador John Ackerman, esposo de Irma Erendira Sandoval.

La SFP detalló que ha recibido distintas solicitudes de información, vía la Dirección General de Transparencia a la dependencia, sobre los recursos que se dispondrán para el evento.

“Esta dependencia informa que no se hará ningún cargo al erario público con motivo de esta presentación, por lo que no se realizará ningún pago por concepto de honorarios, pues la conferencista aceptó dar la ponencia de forma gratuita”, sentenció.

En el comunicado enfatizó que tampoco se realizará algún tipo de gasto o pago alguno derivado de la conferencia por concepto de viáticos, hospedaje o alimentos de la ponente, quien señaló ha visitado México ya en varias ocasiones para compartir su trabajo.

La SFP justificó que “la presencia de Rose-Ackerman en la Función Pública brinda la oportunidad de escuchar una de las voces más importantes a nivel mundial acerca de la corrupción y sus efectos” además que “contribuirá a reforzar la participación ciudadana en el combate a la corrupción al destacar el enorme problema que la corrupción significa en cualquier parte del mundo”.

Recomendamos: México, en busca de la ruta contra la corrupción

Publicidad

¿Quién es Susan Rose-Ackerman?

La profesora emérita Henry R. Luce de jurisprudencia, ha impartido seminarios en las Universidades de Iowa, Michigan, Ottawa y Pennsylvania, Harvard, Nueva York, Northeastern y Yale. Es autora de la “Corrupción y gobierno. Causas, consecuencias y reformas”.

Rose-Ackerman ha participado en seminarios y talleres en Santiago de Chile y Buenos Aires, Argentina, además de Paris, ciudad donde trabajó bajo el patrocinio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como en el Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Derecho y Economía en Buenos Aires.

De acuerdo con la SFP, la investigadora propone, entre otras fórmulas, el combate a la corrupción mediante “reformas institucionales e instauración de estructuras de gobierno más transparentes, susceptibles de ser monitorizadas por la opinión pública y los medios”.

Te puede interesar: La 4T se vive en familia, y en cargos asignados a hermanos, hijos y sobrinos

Publicidad

Tags

Secretaría de la Función Pública Corrupción

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad