Pide un mejor SNA
La renuncia tendría efectos a partir del 30 de septiembre del presente año, es decir en una semana. La también presidenta de Observatel agradeció a sus compañeros y al Comité de Selección su confianza e hizo un llamado para que el Senado integre lo antes posible una nueva comisión para continuar con la designación de los ciudadanos que ocupen la vacante.
También “hizo votos” para que Sistema Nacional Anticorrupción culmine su integración con el nombramiento de los magistrados especializados en materia anticorrupción que están pendientes desde abril de 2017 y que señaló que espera que pronto se discuta e implemente una reforma estructural que permita al SNA lograr los objetivos para los que fue concebido, a partir de un “verdadero fortalecimiento del CPC”.
“Ahora resulta ineludible ajustar el Sistema para lograr los contrapesos deseados y evitar que se siga debilitando, incluso antes de terminar de nacer”, escribió.
Por último reconoció el esfuerzo de sus colegas de los órganos ciudadanos de los sistemas locales anticorrupción, quienes señaló están avanzando a pesar de “los obstáculos políticos y administrativos”. “Es indispensable evitar la captura” , afirmó.
Te puede interesar: México , en busca de la ruta contra la corrupción