Los reclamos
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PAN Marko Cortés dijo que las leyes secundarias aprobadas representan “uno de los más grandes retrocesos en materia educativa, porque condena a generaciones completas al atraso y la marginación” y afectan a “los más pobres, porque revive viejas prácticas donde lo que importan son los privilegios sindicales y no la calidad de la educación”.
El secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila, acusó que el presidente López Obrador “prefirió poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores”.
Te puede interesar: Al coro de “ya cayó”, diputados 'tiran' la reforma educativa de Peña Nieto
Previo a la aprobación, empresarios criticaron las leyes secundarias de la reforma educativa que fueron aprobadas sin las modificaciones que solicitaban.
"Estos proyectos contienen disposiciones que no respetan lo establecido en el Artículo Tercero Constitucional, poniendo en riesgo el fin último de esta reforma: garantizar el derecho a la educación de excelencia de todos los mexicanos", alertó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado.