Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena cambiará estatutos para elegir a su líder con encuesta: Yeidckol

La lideresa nacional de Morena Yeidckol Polevnsky dijo que harán ajustes de los estatutos del partido para permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta, como sugirió AMLO.
vie 20 septiembre 2019 05:53 PM
Yeidckol Polevnsky
La Comisión de Justicia y Honor Justicia dio a conocer que los líderes ejecutivos de Morena pueden aspirar a reelegirse, como es el caso de Yeidckol Polevnsky quien desea seguir al frente del partido.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que su partido alista una serie de cambios en sus estatutos para permitir que el próximo líder del partido pueda ser elegido mediante una encuesta, como lo sugirió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente (López Obrador) sugirió que para que no hubiera desavenencia o divisiones, fuéramos a una encuesta. Así lo hemos hecho con las candidatos y nos ha ido realmente muy bien. Entonces, yo respaldo la propuesta del presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos, a lo que sea para evitar cualquier rebatinga", aseguró la líder de Morena en entrevista con Milenio.

Publicidad

"Somos un partido diferente, así nos queremos mantener y por eso respaldamos la plataforma del presidente de la República, que es la plataforma de Morena", justificó Polevnsky.

"El presidente fundó este partido, conoce mucho de partidos y creemos que la propuesta que él hace de elegir al líder en un encuesta es la mejor propuesta y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla", agregó.

La dirigente de Morena señaló que actualmente los estatutos no contemplan tampoco las campañas a nivel interno, pero ya "hay quienes quieren ser (líderes) y andan en campaña".

Te puede interesar: Mario Delgado aventaja en sucesión en Morena, según encuesta

Publicidad

"Quienes no trabajaron todo el tiempo, pues no trabajaron, y no lo pueden hacer en unos meses, queriendo aparecer haciendo ofertas o propuestas, lo que hay que hacer es trabajar", dijo.

Polevsky reconoció que Morena enfrenta un problema crítico para elegir a su próximo dirigente pues tiene un padrón incompleto y en los próximos días se iniciará un programa de reafiliación como lo exige el Instituto Nacional Electoral, de cara al Tercer Congreso Nacional Ordinario, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, para elegir a una nueva dirigencia nacional.

Recomendamos: Morena acepta "sugerencia" de AMLO: encuesta definirá a su nuevo líder

Este miércoles, la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia de Morena descartó la encuesta como método para la elección del nuevo líder del partido y avaló la intención Yeidckol Polevnsky de aspirar a la reelección del cargo.

Una reciente encuesta de El Financiero muestra que los punteros para la dirección nacional son Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad