Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogados dejarán de representar a Rosario Robles por falta de pago

'Bufete Hernández Barros Abogados' y 'Oléa & Oléa Abogados' anunciaron que dejarán de representar a Rosario Robles y se dijeron confiados en que recuperará su libertad.
vie 06 septiembre 2019 02:15 PM
Rosario Robles
La defensa de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu informaron que dejaran este caso.

Los abogados de Rosario Robles Berlanga dejarán de representarla debido a que no ha cubierto el pago de sus honorarios ante la "precaria situación económica por la que atraviesa".

"De manera conjunta, los miembros de los despachos 'Bufete Hernández Barros Abogados' y 'Oléa & Oléa Abogados' y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional", indicaron en un comunicado.

Publicidad

Tras una reunión con Rosario Robles en el Centro de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla”, ella les notificó que "por la precaria situación económica por la que atraviesa", no será posible cubrir el pago sus honorarios, de acuerdo a los abogados.

La renuncia se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo", por lo que mientras esto sucede, Julio Antonio Hernández Barros quedará el frente de la defensa y de todos los actos procesales de Rosario Robles.

Recomendamos: Hacienda alista dos denuncias más contra Robles por la 'Estafa Maestra'

Sus aún representantes reiteraron su confianza en que la exfuncionaria recuperará su libertad en el corto plazo y acusaron al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantenerla "ilegal y arbitrariamente privada de la libertad".

“No es una simulación, ni algo mediático simplemente estamos haciendo nuestro trabajo y no hemos recibido el pago, y pues lo dejamos en este momento que no hay algo de término… quisimos terminar la cosa del amparo para no dejar cosas pendientes que pudieran trascender en una agravio a su defensa”, dijo el abogado Julio Hernández Barros en entrevista con Radio Centro.

Publicidad

Te puede interesar: Juez deslinda a Meade del caso contra Rosario Robles

“El despacho de Oléa & Oléa deja de conocer a partir de hoy este asunto. Y ellos ya presentarán el lunes todos los escritos pertinentes para dar a conocer esto antes las autoridades que conocen del asunto, ante los jueces que conocen del asunto, ante los tribunales que han estado viendo esto”, explicó y descartó que el caso de Robles vaya a quedar en manos de un abogado de oficio.

Apenas este miércoles, la defensa de Robles ofreció una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que solicitaron un amparo contra la vinculación a proceso de la exfuncionaria, que este jueves fue admitido a trámite.

El día de ayer también, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto dio a conocer que se alistan dos demandas más en contra de la exfuncionaria peñista por el caso de "La Estafa Maestra".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad