Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' pide que su dinero sea entregado a pueblos indígenas; AMLO lo celebra

Guzmán Loera dijo vía telefónica a su madre y hermanas que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares y que prefiere destinar ese dinero a los mexicanos.
jue 05 septiembre 2019 11:25 AM

Esta mañana circuló la declaración de uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” sobre la petición de que su cliente ha solicitado que el dinero que el gobierno de Estados Unidos pretende incautarle mejor sea destinado

José Luis González Meza informó que junto con la repatriación de su cliente buscan que sea devuelto a México el dinero que pretende decomisarle el gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

El exlíder del cártel de Sinaloa fue condenado el 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.

¿Quién se quedará con la fortuna que deja el Chapo Guzmán?

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes por lo que desea que estos sean dados a las comunidades indígenas de México.

En conferencia de prensa, la defensa refirió que antes de la sentencia a Guzmán Loera, la madre del capo sinaloense envío un escrito al presidente López Obrador, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, donde nombra a este despacho para proseguir los trabajos de repatriación.

Recomendamos: Las hijas gemelas del ‘Chapo’ son las únicas que podrán visitarlo

El Chapo "dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente Andrés Manuel López Obrador de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas", aseveró González Meza en conferencia de prensa.

Publicidad
Cadena perpetua al 'Chapo' Guzmán | #Clip

AMLO celebra declaración

Al ser cuestionado sobre este propuesta de la defensa de Guzmán Loera, el presidente López Obrador dijo que celebraba el planteamiento e indicó que su gobierno ya ha iniciado un proceso para que esos recursos sean devueltos a México.

“Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos; es decir, vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”, comentó.

_________________
Con información de agencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad