Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez debe aceptar pruebas de Kate contra la FGR por el caso "Chapo"

Kate del Castillo exige 60 millones de dólares como indemnización por los daños que le causó que la PGR la vinculara con Joaquín "El Chapo" Guzmán y filtrara detalles de la investigación en su contra.
mar 03 septiembre 2019 06:22 PM
Kate del Castillo
Este martes, el CJF publicó el acuerdo por el que un juez ordena a la FGR admitir las pruebas presentadas por la actriz en el juicio que emprendió tras acusar al gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) de haberla perseguido.

Un tribunal federal ordenó admitir las pruebas que ofreció la actriz Kate del Castillo dentro del juicio que mantiene contra la Fiscalía General de la República (FGR) por los supuestos daños y afectaciones que le causó ser vinculada con Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó el acuerdo por el que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito declaró fundado el recurso de queja interpuesto por la artista y revocó la decisión del juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal que había desechado los documentos con lo que busca probar que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) filtró datos de la investigación.

Publicidad

"Primero. En la materia del recuerdo es fundada la queja. Segundo. Se revoca la parte del auto de 18 de junio de 2019, dictado por el juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo indirecto 339/2019-IV, en el que se desecharon las pruebas documentales exhibidas con el escrito de la quejosa recibido el 17 de junio del año en curso, por tanto, el resumir jurisdicción tales medios de convicción se admiten por las razones que se precisan en el considera último de esta ejecutoria", se lee en el acuerdo.

Te puede interesar: Kate del Castillo regresa a México, a 3 años de la entrevista con 'el Chapo '

Kate del Castillo busca fundar su demanda por "responsabilidad patrimonial", donde reclama 60 millones de dólares al Estado mexicano.

Tras este acuerdo, el juez deberá admitir los documentos presentados por Kate del Castillo, pues no tuvo oportunidad de ofrecerlos ante el agente del Ministerio Público al haber concluido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015 que se inició en su contra.

Publicidad

El pasado 13 de julio, Kate promovió un juicio de amparo luego de que la FGR se negó a admitir la demanda en la que argumentó que la persecución política de que fue víctima dañó su honor, salud e imagen.

Recomendamos: Kate del Castillo dice que fue perseguida por gobierno de Peña

En diciembre de 2018, luego de tres años de autoexilio, la actriz regresó a México procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y advirtió que demandaría a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que en la averiguación que abrió en su contra resaltó que en octubre de 2015 se reunió con el líder del Cártel de Sinaloa con la intención de realizar una película sobre su vida donde también estuvo el actor estadounidense Sean Penn, en la sierra de Sinaloa cuando Guzmán Loera permanecía prófugo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad