Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hijas gemelas del ‘Chapo’ son las únicas que podrán visitarlo

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán podrá ver a sus hijas gemelas de siete años una vez al mes, aseguró Mariel Colón, abogada del capo.
vie 26 julio 2019 12:46 PM
hijas-chapo.jpg
Visitas. 'El Chapo' solo podrá ver a sus hijas gemelas una vez al mes

Las hijas gemelas de Joaquín ’el Chapo’ Guzmán son las únicas personas que podrán visitarlo en su estancia en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, localizada en el condado de Fremont, en Colorado.

Mariel Colón, abogada del capo sinaloense, dijo en entrevista con Univisión Noticias que a Guzmán Loera solamente se le permite una visita social cada mes e indicó que es posible que su esposa Emma Coronel jamás lo vuelva a ver. Estas condiciones son las mismas que vivió el narcotraficante en su estancia en la cárcel federal de Manhattan.

Publicidad

Guzmán Loera fue condenado el miércoles pasado a cadena perpetua y a 30 años de cárcel por el uso de armas de fuego que, según la acusación, utilizó para mantener su imperio de drogas. En su única intervención, el día de su sentencia, ‘el Chapo’ aseguró estar viviendo bajo unas condiciones inhumanas.

Conoce más: Los posibles compañeros de cárcel del 'Chapo' Guzmán

Sobre la manera en las que pasará el resto de sus días en Colorado, su defensora comentó que va a tener una hora al día al aire libre en el patio, “siempre y cuando el clima lo permita”, algo que no ocurría en su estancia en el ala de máxima seguridad en la prisión Metropolitan Correctional Center (MCC) de Manhattan.

“En cuanto a las visitas de abogados, yo iba cada dos o tres días. Ya no. Ahora él tiene cinco visitas (de sus defensores legales) al mes solamente. Le dieron algo, pero también le quitaron”, declaró Colón a Univisión Noticias.

Publicidad

La abogada de Guzmán Loera indicó que en la prisión ADX Florence se toma mucho en cuenta la conducta de la persona. “Cuando estaba detenido en MCC la conducta del señor Guzmán fue impecable. Obviamente tiene eso a su favor”, aseguró.

Situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, esta prisión es apodada 'la Alcatraz de las montañas', en referencia a la célebre prisión de San Francisco entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone, George 'Machine Gun' Kelly o Robert Franklin Stroud, 'el Hombre Pájaro' de Alcatraz.

Te puede interesar: 'El Chapo' apela la sentencia en su contra

Actualmente, aloja a cerca de 400 de los criminales más notorios de EU. Estos reclusos permanecen por lo general confinados durante 23 horas al día en celdas solitarias, cada una de ellas con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y en ángulo hacia arriba para que solo se pueda ver el cielo.

Pueden ver la televisión en sus celdas y tener acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén. Sin embargo, se aplican restricciones especiales para garantizar que los reclusos no puedan ejercer influencia o ser una amenaza: no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos al menos seis veces al día.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad