Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento: Mueren 5 en ataque en Morelos; otra balacera en Michoacán

Durante las primeras horas del lunes se registró un ataque en una central de autobuses Cuernavaca; previamente, en Tepalcatepec, Michoacán, se reportó un nuevo enfrentamiento.
lun 02 septiembre 2019 12:08 PM
cuernavaca
El ataque armado en la terminal de autobuses “Estrella de Oro” dejó como saldo cinco hombres muertos y otro más herido. Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la mañana en la línea que brinda el servicio al estado de Guerrero.

Justo a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera que la violencia es uno de los principales pendientes de su gobierno, dos episodios, ocurridos en dos estados, pusieron en evidencia esta situación.

En uno, al menos cinco personas murieron tras un ataque en una central de autobuses de Cuernavaca, en Morelos; en el otro, se registraron enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán, los cuales se suman a los que tuvieron lugar desde la semana pasada.

Publicidad
#Crono|¿Cuál es el país de América Latina con más incidentes por balas perdidas?

Ataque en central de autobuses

Cinco personas murieron y una más resultó herida en un “ataque directo” ocurrido en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos en un comunicado de prensa.

La dependencia detalló que ya se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables. Indicó que elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Policía de Investigación Criminal, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano atendieron este reporte y aclaró “que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio”.

Recomendamos: Coatzacoalcos: aumenta a 30 el número de víctimas del ataque a un bar local

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona y se desplegó un operativo conjunto, para ubicar a los responsables. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo este lunes en entrevista con medios de comunicación que el estado se encuentra en semáforo rojo ante la escalada de violencia registrada en la entidad.

Sanz Rivera confirmó que el único sobreviviente se negaba a declarar por lo que consideró que hay un interés por desestabilizar a la entidad y aseguró que tras lo ocurrido las corporaciones policíacas y la Guardia Nacional se encuentran en alerta.

Publicidad

Te puede interesar: Un enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, deja 9 muertos

Continúan enfrentamientos en Tepalcatepec

La Policía Comunitaria de Tepalcatepec alertó la noche de este domingo a los pobladores de esta región de un nuevo ataque por parte de supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Secretaría de Seguridad y Pública de Michoacán informó a su vez a través de Twitter que se reforzarán los trabajos operativos para garantizar la seguridad en el municipio de manera conjunta con la policía de Michoacán, la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esta situación, las escuelas de la entidad informaron sobre la suspensión de clases.

Este episodio ocurre luego que de que el viernes tuvieron lugar una serie de enfrentamientos, los cuales dejaron 9 personas muertas y 11 heridas.

La violencia que sufre México y los planes para combatirla|#QueAlguienMeExplique

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad