Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un enfrentamiento en Tepalcatepec, Michoacán, deja 9 muertos

Autoridades federales y estatales señalaron que ya investigan la refriega entre dos grupos armados, a raíz de la cual otras 11 personas resultaron heridas.
sáb 31 agosto 2019 01:01 PM
tepalcatepec, michoacán
Después de los hechos de violencia, la seguridad fue reforzada en la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un enfrentamiento ocurrido este viernes entre dos grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán, causó la muerte de nueve personas y lesiones a otras 11.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que también fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y que se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

Publicidad

"Los gobiernos de México y del estado de Michoacán se encuentran en total coordinación. Para ello se ha ordenado el despliegue de elementos de Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, que se encuentran realizando patrullajes en distintos puntos del municipio", informó la SSPC.

En otro comunicado, la fiscalía del estado informó que ya investiga los hechos y detalló que, aproximadamente a las 8:20 de la mañana, se recibió un reporte respecto de que se habían registrado enfrentamientos entre civiles en el municipio, en los límites con el estado de Jalisco.

Te puede interesar: La violencia en Veracruz enciende otra vez el pleito entre gobernador y fiscal

En el lugar, el personal de seguridad estatal se percató de que uno de los primeros hechos ocurrió en el municipio colindante de Jilotlán de Dolores, Jalisco, lugar donde, de acuerdo con testimonios, se habían dejado seis vehículos abandonados.

Publicidad

En el lugar conocido como El Tambonero, de la localidad de la Estanzuela, en Tepalcatepec, a la orilla del camino, se localizó el cuerpo de un hombre con impactos de bala.

Recomendamos: Los gobernadores del PAN se alían para hacer contrapeso al gobierno de AMLO

Más tarde, se reportó también que la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del lugar conocido como Puente de Fierro, fue bloqueada por un camión de carga incendiado, por lo que la policía de Michoacán acudió al lugar para realizar maniobras y liberar la vialidad.

"Cabe hacer mención de que la Fiscalía General cuenta con información de actuaciones realizadas por la Comisaría de la Fuerza Policial Regional, en Ciudad Guzmán, estado de Jalisco, con relación a 11 personas que fueron canalizadas a un nosocomio de aquella región, y que habían sido trasladadas por servicios de paramédicos de Jilotlán, Jalisco", informó la fiscalía michoacana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad