Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rendirá su Primer Informe con una aprobación del 67%

El próximo 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador cumplirá nueve meses de gobierno con una desaprobación de apenas 37%, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
vie 30 agosto 2019 09:32 AM
amlo aprobación
El próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su Primer Informe de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá el próximo domingo su Primer Informe de Gobierno con un nivel de aprobación del 67%, según una encuesta del El Financiero.

Los resultados de la encuesta —difundidos este viernes— muestran que de mayo a agosto la aprobación del primer mandatario ha variado entre el 66 y 67%, mientras que su desaprobación se ha mantenido en el 32%.

Publicidad

Apenas este miércoles, una medición del diario El Universal ubicaba la popularidad de López Obrador en un 69%. Este ejercicio también reflejaba que los mexicanos mantienen un alto optimismo con respecto al futuro pues un 60% cree que el país mejorará en el resto del sexenio.

¿Cuáles han sido las mejores acciones de AMLO?

El 62% de los encuestados por El Financiero consideró que la creación de la Guardia Nacional ha sido la decisión más "favorable" del actual gobierno.

La medición también destacó que aunque las medidas de austeridad cuentan con un apoyo del 57%, acciones específicas de recortes presupuestales o la cancelación de programas sociales "generan una mayoría de opiniones desfavorables". Es el caso de:

  • Retirar los recursos a estancias infantiles (61% lo desaprueba).
  • Cancelación de programas como Prospera (64% lo rechaza).
  • Cancelación del Seguro Popular (75% lo rechaza).

Respecto a las conferencias que el presidente López Obrador ofrece cada mañana, el 55% las consideró favorables.
También puedes leer: AMLO llega 9 meses de gobierno con una aprobación del 69%

Publicidad

Los temas peor evaluados son...

La pobreza y la corrupción son los rubros peor calificados del gobierno de López Obrador: el 65% considera "desfavorable" el tratamiento del primero y el 64% rechazó la manera en que se aborda el segundo.

Respecto a la Seguridad Pública, el 44% de los encuestados dijo que eran "desfavorables" las acciones del gobierno, y solo 37% las aprueba.

En cuanto a las decisiones económicas, el 51% las reprobó y solo 29% dice que son "favorables".

Y sobre la relación con el gobierno de Estados Unidos, El Financiero mencionó que esta “se sigue viendo mal y no se registran avance".

En el último mes, la aprobación de la relación bilateral pasó de 24 a 25% en el último mes, mientras que el 47% la considera "mala" o "muy mala".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad