Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una semana, la aprobación de AMLO cae 2 puntos, según Consulta Mitofsky

La aprobación del presidente se ubica en 60.3%, de acuerdo con el nuevo estudio “AprobAMLOmetro”, que elaborará diariamente Consulta Mitofsky.
lun 06 mayo 2019 10:39 AM
aprobación AMLO
#AprobAMLOmetro. Este es el nombre del ejercicio de consulta Mitofsky implementó para medir y registar la aprobación del presidente.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México “no está en su mejor momento”, según un estudio elaborado por Consulta Mitofsky, que lo ubica con un 60.3% de respaldo, dos puntos menos que hace una semana; cuatro y medio abajo que hace 15 días, y 7% menos que el 14 de abril.

De acuerdo con el AprobAMLOmetro, elaborado por esta casa encuestadora y publicado en El Economista, el tracking poll indica que el 14 de abril —fecha de inicio de la medición— la gestión del presidente tuvo un 67.8% de aprobación, y este domingo se ubicó en 60.5%.

Te puede interesar: La aprobación de AMLO crece a 64%: encuesta

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, explicó que a su parecer son dos los factores para entender esta caída: uno, "la evidencia diaria de inseguridad que los medios de comunicación nos están informando"; y dos, la “permanente polarización que está haciendo López Obrador”.

"Sin embargo, ese 60% que aún conserva es más alto a todas las aprobaciones que tuvo (Enrique) Peña Nieto en todo el sexenio", explicó Campos. “Entonces no se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento”, añadió.

Recomendamos: No aspiramos a ser "monedita de oro", dice AMLO tras protestas en su contra

Publicidad

El AprobAMLOmetro es realizado por Consulta Mitofsky en alianza con TResearch y publicado en El Economista. Esta es una medición digital con filtros para evitar bots (programas informáticos) y que busca evaluar la gestión el presidente López Obrador.

Apenas este domingo se registró una marcha, en la que los manifestantes se pronunciaron en contra del gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se calcula participaron cerca de 10,000 personas en la Ciudad de México.

En respuesta, el mandatario federal celebró este lunes las movilizaciones en contra de su gobierno e indicó que su administración no aspira a ser “monedita de oro”, sino a llevar a cabo “la transformación del país”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad