Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Primer Informe / header desktop Home Política
Primer Informe / galería desktop Home Política
Publicidad

AMLO llega a su Primer Informe con una aprobación del 69%

Los programas sociales (25.0%) y el combate al huachicoleo (16.8%) destacan como los principales logros de López Obrador, según una encuesta de El Universal.
mié 28 agosto 2019 11:38 AM
aprobación AMLO
Expectativas. Seis de cada 10 personas creen que su gestión mejorará, según la encuesta de El Universal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su Primer Informe de Gobierno con un 69% de aprobación, de acuerdo con la encuesta que publica este miércoles El Universal.

Los mismos resultados muestran que el 20% de los encuestados desaprueba el gobierno de López Obrador, mientras que el 9.5% ni lo aprueba ni lo desaprueba.

Publicidad

En comparación con la medición anterior, el presidente ha mantenido prácticamente su popularidad ya que en junio registró una aprobación del 68.7%; no obstante hay una diferencia con respecto a marzo, cuando llegó a su punto más alto: 79.4%.

¿Qué porcentaje apoyaría la ampliación del mandato de AMLO? | #Crono

Este ejercicio también refleja que los mexicanos mantienen un alto optimismo con respecto al futuro pues un 60% cree que el país mejorará en el resto del sexenio contra un 21% que cree que las cosas seguirán igual y un 13% que considera que la situación empeorará en los próximos años.

Te puede interesar: Aprobación AMLO cae por debajo del 50%, según encuesta

En cuanto al mayor logro del gobierno de López Obrador, en estos nueve meses destacan los programas sociales (25.0%) y el combate al huachicoleo (16.8%); en contraparte, el combate a la delincuencia es calificado como el principal pendiente del presidente (13.6%).

Pese a que los programas sociales son calificados como el mayor logro de López Obrador, la gran mayoría de los encuestados (78.4%) dijo no ser beneficiario y aseguró no haber sido visitado por ningún funcionario como parte del Censo del Bienestar.

Publicidad

A la pregunta, “¿para usted, Andrés Manuel López Obrador ha demostrado o no ha demostrado capacidad para resolver los problemas del país?”, el 69.2% respondió con un sí, mientras que el 27.9% respondió que no.

Recomendamos: 64% rechazaría ampliación de mandato de AMLO

Cuestionados sobre si consideran que el presidente tiene bajo control los problemas del país, el 54.4% de los entrevistados cree que lo han rebasado y el 38.3% considera que los tiene bajo control.

El gabinete del presidente también fue respaldado por los ciudadanos que participaron en esta encuesta, pues la mitad de ellos considera que los secretarios de estado ayudan mucho al presidente, pero cuando esta misma pregunta se hizo en el caso de senadores, diputados y gobernadores el porcentaje fue de un 18%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad