Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exdirector de Inmuebles de la Judicatura es inhabilitado por corrupción

Francisco Javier Pérez Maqueda no podrá ocupar cargos públicos por 20 años. La Judicatura detectó que tenía ingresos mayores a los correspondientes a su salario como funcionario.
mié 28 agosto 2019 02:45 PM
Poder Judicial
El edificio del Poder Judicial está en la zona centro de la capital, muy cerca de la Cámara de Diputados.

Francisco Javier Pérez Maqueda, exdirector de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue inhabilitado por 20 años para ser servidor público y también multado con 3 millones 491,000 pesos, por haber aceptado regalos de lujo y haber recibido dinero que no correspondía a sus contraprestaciones como funcionario.

En un comunicado, el CJF informó que esta sanción fue aprobada este martes, por unanimidad, por los integrantes de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura.

Publicidad

En 2017, el CJF inició investigaciones luego de que al entonces servidor público se le encontraron, en la cajuela del auto oficial que tenía a su cargo, cerca de 4 millones de pesos en efectivo.

Te puede interesar: Suspenden a magistrado ligado al CJNG por seis meses

En ese entonces, Pérez Maqueda aseguró que ese dinero le había sido "sembrado", por lo que se negaba a presentar su renuncia.

El CJF subrayó que la política de su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, quien también es presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha sido reiterada: cero tolerancia a la corrupción.

Publicidad

"No discursos, no retórica, sino acciones que garanticen un Poder Judicial federal más confiable para la ciudadanía con servidores públicos dignos de la integridad con que debe conducirse el Poder de la Justicia", señaló el consejo.

Por este caso también fueron sancionados Paola Graciela Silva y Rodolfo Ramírez Tintero, quienes tenían cargos como secretarios técnicos.

Recomendamos: "No aceptamos que haya corrupción en el Poder Judicial": AMLO

Desde que el ministro Zaldívar llegó a la presidencia del CJF, varios juzgadores y otros funcionarios judiciales han sido destituidos y sancionados.

Apenas el 7 de agosto, el pleno del CJF destituyó a un juez federal en Zapopan por hostigamiento sexual y laboral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad