Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barrales y Juan Zepeda "cierran su ciclo" en el PRD; se ponen naranjas

Con una misma carta, la excandidata a la jefatura de Gobierno y el senador dieron a conocer su decisión; fuentes de Movimiento Ciudadano confirmaron que ambos se integran al partido naranja.
mar 27 agosto 2019 09:47 AM
juan zepeda alejandra barrales PRD
Alejandra Barrales y Juan Zepeda anunciaron este martes su renuncia al PRD.

Alejandra Barrales, excandidata a la jefatura de Gobierno en 2018, y el senador con licencia, Juan Zepeda, anunciaron este martes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de una misma carta, compartida en sus cuentas de Twitter, ambos políticos informaron que ha terminado su ciclo en el sol azteca, partido que ahora impulsa una nueva plataforma llamada Futuro 21, en la cual se ha dado cabida a políticos de otros partidos.

Publicidad

"En estos días hay quienes están viendo en el PRD los cimientos para construir una nueva propuesta política, algunos se opondrán a ello, nosotros en esta disyuntiva hemos decidido cerrar nuestro ciclo en el PRD, siempre agradecidos con quienes confiaron en nosotros y nos apoyaron en cada momento", se lee en la misiva.

Te puede interesar: 30 datos del PRD en su cumpleaños 30

Desde el 1 de julio –cuando los resultados de la elección en la CDMX no le favorecieron–, Barrales se ha mantenido alejada de la política.

En cuanto a Zepeda, el pasado 18 de diciembre solicitó licencia por razones médicas y dejó su lugar en el Senado a su suplente.

Ambos políticos suscribieron en su carta: “seguiremos luchando porque hoy más que nunca, el país nos necesita a todos”.

Publicidad

“Después de una profunda reflexión creemos que hemos cumplido en el PRD… Nos vamos por la gratitud que le tenemos al PRD, es la coyuntura ideal para que la ruta del cambio en el país se pueda impulsar”, dijo Zepeda este martes en entrevista con Radio Fórmula.

Además, informó que aún no sabe a qué partido se unirá, pues no se ve como un senador independiente: “Yo creo en los partidos, a veces ser independiente es muy loable, pero a veces da resultados malos”.

Recomendamos: Futuro 21: nostalgia, oportunismo y desesperación

“Ahorita solamente hemos decidido cerrar el ciclo, afortunadamente tenemos buenos amigos en todos los partidos, me han buscado de manera informal todos los partidos”, dijo el senador con licencia.

Fuentes consultadas por Expansión Política confirman que ambos políticos se van a incorporar en próximos días a Movimiento Ciudadano; lo cual, es un gran avance para el partido naranja, pues Barrales tiene un peso importante en la Ciudad de México y Zepeda en el Estado de México, entidades en las que hasta ahora no tenían injerencia.

¿Y el PRD?

Este fin de semana la iniciativa Futuro 21, presentada por el PRD, celebró su primera asamblea nacional, uno de los pasos para constituirse como partido político, al que se integrarían algunos militantes del sol azteca.

Publicidad

Respecto a la renuncia de Barrales y Zepeda, en conferencia de los coordinadores del PRD en el Senado y en la Cámara de diputados, Ángel Ávila, titular de la dirigencia colegiada del PRD, reconoció el aporte de ambos al sol azteca:

“Reconocemos ampliamente la trayectoria y el trabajo de ambos, le aportaron mucho al partido… son dos personajes muy valiosos; desde el PRD solo tenemos agradecimiento con ellos, les deseamos el mejor de los éxito y les reconocemos lo que aportaron”.

En tanto, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña sí les hizo un reproche:

“Ellos ya se había ido desde hace mucho tiempo del partido y me parece que lo que estaban haciendo era administrar su salida y seguramente en los próximos días anunciarán que estarán en algún otro partido”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad