“Después de una profunda reflexión creemos que hemos cumplido en el PRD… Nos vamos por la gratitud que le tenemos al PRD, es la coyuntura ideal para que la ruta del cambio en el país se pueda impulsar”, dijo Zepeda este martes en entrevista con Radio Fórmula.
Además, informó que aún no sabe a qué partido se unirá, pues no se ve como un senador independiente: “Yo creo en los partidos, a veces ser independiente es muy loable, pero a veces da resultados malos”.
Recomendamos: Futuro 21: nostalgia, oportunismo y desesperación
“Ahorita solamente hemos decidido cerrar el ciclo, afortunadamente tenemos buenos amigos en todos los partidos, me han buscado de manera informal todos los partidos”, dijo el senador con licencia.
Fuentes consultadas por Expansión Política confirman que ambos políticos se van a incorporar en próximos días a Movimiento Ciudadano; lo cual, es un gran avance para el partido naranja, pues Barrales tiene un peso importante en la Ciudad de México y Zepeda en el Estado de México, entidades en las que hasta ahora no tenían injerencia.
¿Y el PRD?
Este fin de semana la iniciativa Futuro 21, presentada por el PRD, celebró su primera asamblea nacional, uno de los pasos para constituirse como partido político, al que se integrarían algunos militantes del sol azteca.