Católicos cuestionan la Cartilla Moral
La Iglesia católica ha cuestionado que el gobierno distribuya la Cartilla Moral, al señalar que los valores deben promoverse desde el seno de las familias.
“El fomento de valores y la promoción ética debe reconocerse y alentarse como tarea principal de los padres de familia, y de las instituciones o grupos que ayudan en su responsabilidad. Al hacerlo desde una instancia de gobierno se corre el peligro de la banalización y puede tomar el derrotero de la demagogia”.
El organismo religioso sostiene que el documento no solucionará los problemas éticos del país, pues menciona que imaginar eso “sería como mostrarle una receta al enfermo esperando –sólo con eso– su pronta curación”.
Lee también: La impresión de la 'Cartilla moral', ¿sin costo para el erario?
… Y evangélicos de Veracruz se desmarcan
La repartición de la Cartilla Moral y promoción de los programas sociales del gobierno federal, no ha sido bienvenida por todos los grupos de la comunidad evangélica. Tal es el caso de los miembros del Consejo Interreligioso Estatal de Veracruz (CIEV), quienes han decidido no participar.
Fredy Luna Murillo, vicepresidente de esta organización, sostuvo que las iglesias que representa en el estado no entregarán el texto, al señalar que ese es trabajo de las instituciones gubernamentales.
“Como Consejo no estamos de acuerdo que el licenciado Farela —porque no es pastor sino licenciado— se pronuncie a nombre de todos los evangélicos. Creo que de su red es respetable, pero no debe decir que todos los evangélicos vamos a repartir la Cartilla Moral”, señaló en entrevista.
De acuerdo con Luna, deben ser los órganos nacionales de los evangélicos, como Confederación Internacional Mexicana de Apóstoles, Parlamento Nacional Evangélico- quienes den una postura sobre el documento escrito en los años 40 por Alfonso Reyes, y pidió, a Farela no hablar en nombre de todos los evangélicos.