Los CSI son un programa de la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República que dirige Gabriel García y quien coordina los llamados “súper delegados” y quien también ha sido uno de los principales operadores de Morena
Lee también: La impresión de la 'Cartilla moral', ¿sin costo para el erario?
En días pasados, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dio a conocer que el hijo del líder del confraternice, es coordinador regional del programa de Servidores de la Nación, con un sueldo de 73 mil 507 pesos.
Pero de este organismo religioso, Farelas Pacheco no es el único en el gobierno de la 4T. También está el hijo de uno de los líderes de Confraternice, Ricardo Camarero Salcedo, y el secretario de Confraternice Roberto Vital Pineda. Ambos cobran 10 mil 217 pesos, ya que son Servidores de la Nación.
“Viejos amigos”
Farela no oculta a relación cercana que tiene con el mandatario mexicano. En la pared de su oficina, sobresalen cinco fotografías colgadas donde él o su hijo aparecen al lado de López Obrador en Palacio Nacional y en actos de campaña. La relación viene desde 2006, cuando el religioso apoyaba la primera campaña presidencial del político.
“Nosotros tenemos miles de feligreses que han estado trabajando, los jóvenes de nuestras iglesias van con jóvenes que no estudian y no trabajan para decirles que el gobierno federal tiene una beca de 3,600 pesos (para ellos) que directamente le entregan a una institución bancaria y que ellos retiran. Ese dinero no lo toca nadie. También buscamos quien les de trabajo, tutores, en ambos sentidos”, explica Farela.